Diario El Heraldo

Repararán red vial dañada por lluvias en Comayagua y La Paz

Las alcaldías han destinado fondos para intervenir las carreteras urbanas y rurales

- Juan César Díaz

Las alcaldías de los municipios de Comayagua, Villa de San Antonio y La Paz anunciaron que ejecutarán en los próximos días una fuerte inversión para reparar las calles pavimentad­as y de tierra de las zonas urbanas y rurales que fueron afectadas por el invierno.

La intervenci­ón más grande se hará en el municipio de Comayagua, en donde la comuna hoy aprobará alrededor de tres millones de lempiras para ini- ciar los trabajos en la red vial dañada.

“El jueves o viernes de la próxima semana estamos trabajando en el bacheo de calles pavimentad­as y con el raspado y compactaci­ón con material en las calles de tierra que necesitan más intervenci­ón”, declaró el alcalde Carlos Miranda.

El edil explicó que contratará­n maquinaria para realizar los trabajos de manera simultánea en varios sectores y tener la mayor cantidad de red vial en óptimas condicione­s para diciembre.

En la actualidad, las calles de barrios y colonias de la ciudad están llenas de baches, con tramos que son intransita­bles e impidiendo el paso de vehículos particular­es y de taxis.

“Hay tramos de calles en Lomas del Río, la Fiallos, la Escoto, 1 y 2 de Mayo, la Independen­cia, Francisco Morazán, 21 de abril, que no se puede ingresar con vehículos porque el agua ha lavado la tierra y han quedado grandes zanjas”, lamentó Carlos Hernández, taxista de Comayagua.

En el municipio de la Villa de San Antonio, Comayagua, también está por comenzar el 15 de noviembre la reparación de la carretera pavimentad­a principal que conduce al casco urbano.

Este proyecto de bacheo se hará a un costo de tres millones de lempiras con fondos del gobierno central.

“La reparación es temporal porque el presidente Juan Hernández nos prometió cambiar por completo la carretera para el próximo año”, anunció el alcalde de la Villa de San Antonio, Néstor Mendoza.

La Paz

En la ciudad de La Paz se están bacheando con cemento las calles pavimentad­as, las cuales tienen más de 20 años sin mantenimie­nto.

Además se intervendr­án 2.6 kilómetros de calles de tierra en los barrios Vista Hermosa y Los Ángeles.

Para ejecutar los trabajos la comuna ha designado más de 500 mil lempiras de fondos municipale­s.

“Con fondos de la alcaldía hemos destinado 200 mil para el bacheo de la carretera pavimentad­a y la reparación de la red vial de dos colonias, y quedaremos pendiente con los dos bulevares que tenemos ya que el dinero no nos alcanza”, indicó el alcalde paceño, Aníbal Flores

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Las calles pavimentad­as y de tierra de los municipios fueron dañadas por las fuertes lluvias.
FOTO: EL HERALDO Las calles pavimentad­as y de tierra de los municipios fueron dañadas por las fuertes lluvias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras