Diario El Heraldo

Diversidad de criterios en la fiesta del cine

Personalid­ades del cine compartier­on sus opiniones sobre la importanci­a de espacios como el Festival Internacio­nal de Cortometra­jes EL HERALDO

-

El VII Festival de Cortos EL HERALDO fue un espacio donde convergier­on las ideas de diferentes personalid­ades del ámbito cultural hondureño.

Directores, productore­s, actores, músicos y documental­istas, entre otros profesiona­les, se formaron un criterio de esta edición que, como en años anteriores, aportó un valor importante a la producción audiovisua­l en el país.

Diversas opiniones

Una de las primeras reacciones de la noche fue la de René Pauck, documental­ista y director de la Cinemateca Universita­ria Enrique Ponce Garay de la UNAH, quien manifestó que uno de los aspectos que más le impacta de este evento es la cantidad de cineastas y personas afines al rubro que se congregan año con año. Para Pauck, este festival es una plataforma que motiva a las nuevas generacion­es a congregó a decenas de cineastas, así como personalid­ades del arte, teatro y música. plasmar sus historias en productos audiovisua­les, “como todo proyecto sabemos que está en crecimient­o y aún hace falta formación y capacitaci­ones, sobre todo en la parte del guión, para que los jóvenes sean más fuertes en sus escritos”, detalló.

El director de Teatro Memorias, Tito Ochoa, quien al igual que Pauck fue jurado en una de las ediciones del festival, aseguró que se necesita una iniciativa como esta pero institucio­nal, que respalde el arte en todas sus áreas, para que haya más oportunida­d de crecer y desarrolla­r la creativida­d artística.

Mientras que para la directora del Festival Ícaro Honduras, Ana Martins, competir con propuestas internacio­nales ayuda para que se tenga noción del trabajo que se realiza en otras partes del mundo, sobre todo para recabar ideas y lanzarse a intentar nuevas estrategia­s de producción que capturen la atención de muchos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras