Diario El Heraldo

Sin visitantes y con Marcelo Gallardo lejos de la Boca...

-

El superclási­co argentino Boca-river por la final de la Copa Libertador­es 2018 se jugará sin hinchas visitantes para evitar violencia y con el suspendido DT millonario, Marcelo Gallardo, fuera del Estadio La Bombonera, sede del primer juego el sábado.

“No me quiero hacer cargo de una muerte”, dijo el presidente del club de la banda roja, Rodolfo D’onofrio; hace pocas horas, sin ir más lejos, asesinaron a balazos a un hincha después del partido Unión-patronato (2-2) por la Superliga de Primera División. Es la cuarta muerte en el actual año y la número 137 en los últimos 20, según datos de la ONG Salvamos al Fútbol.

adiós, Muñeco

Mientras tanto, el comité disciplina­rio de la Conmebol comunicó el sábado su decisión de “rechazar el reclamo presentado por Gremio” de Brasil. Se confirmó el resultado 2-1 a favor de River en el juego de vuelta en Porto Alegre.

“Recibo esta noticia con enorme decepción, por no decir una sospecha de que la Conmebol ni contempló castigar a River Plate”, reaccionó el titular de Gremio, Romildo Bolzan.

Cuando River perdía 1-0 Gallardo pasó instruccio­nes por handy a su asistente Matías Biscay y en el entretiemp­o bajó del palco a los vestuarios y arengó a los futbolista­s; lo tenía prohibido porque un jugador suyo tardó en regresar al campo de juego para el segundo tiempo en el Monumental. “Cuando se actúa con el corazón a veces se pierde la razón. Si fue un acto de indiscipli­na pido disculpas, no tuvo nada que ver con una postura desafiante de mi parte”, admitió el DT.

La Conmebol lo suspendió con cuatro fechas, aplicó una multa de 50 mil dólares al club y al DT le prohibió entrar al estadio en el primer partido. En la revancha podrá ir a un palco del Estadio Monumental, pero le advirtió que si reincide la pena será con agravante

 ?? FOTO: AFP ?? Los simpdtizdn­tes me river pldte, en estd imd.en dlentdnmo d su equipo en el pdrtimo contrd Gremio en arend mo Gremio me porto ale.re, no entrdren d Ld bombonerd en el jue.o mel pn me semdnd.
FOTO: AFP Los simpdtizdn­tes me river pldte, en estd imd.en dlentdnmo d su equipo en el pdrtimo contrd Gremio en arend mo Gremio me porto ale.re, no entrdren d Ld bombonerd en el jue.o mel pn me semdnd.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras