Diario El Heraldo

Evacúan pericia financiera en caso de Cáceres

-

Durante el desarrollo del juicio oral y público que se le sigue a ocho hombres por el crimen de la ambientali­sta Bertha Cáceres, se evacuó una pericia financiera hecha a uno de los acusados.

La pericia fue presentada por el Ministerio Público y la intención era demostrar detalles del patrimonio financiero de Sergio Ramón Rodríguez. La defensa de Rodríguez, durante el debate, mostró su inconformi­dad con la pericia porque sus resultados no son objeto del juicio.

Sobre el particular, el abogado Jaír López, defensor de Rodríguez, cuestionó las pruebas presentada­s durante todo el proceso de parte del ente acusador. “Muchas de ellas de las pruebas no tienen que ver con él, sin embargo, lo que demuestran de manera integral son las irregulari­dades que ocurrieron en el desarrollo de la investigac­ión, que no debieron haber ocurrido, mucho menos en un caso de esta magnitud”, aseveró el abogado López.

Aseveró que durante el juicio se evacuarán “intervenci­ones telefónica­s ilegales, que no es permisible en un Estado de derecho”. Las ocho personas que están en juicio fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (ATIC), en el marco de la operación Jaguar

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? lom acómabom :óalbafi ílimiófi efi la pefiitefic­ialía Naciofial.
FOTO: EL HERALDO lom acómabom :óalbafi ílimiófi efi la pefiitefic­ialía Naciofial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras