Diario El Heraldo

“Prefiero la adrenalina de las semis y finales que la pentagonal...”

Liga A Fabio de Souza le preguntaro­n por el actual formato y dijo que no le gusta. Elige su 11 ideal y a sus mejores técnicos

- Derortes El Heraldo diario@elheraldo.hn

Diez torneos de Liga y una Copa: Fabio de Souza estuvo 11 años en Olimpia y dejó una huella imborrable en la defensa central de los Leones, suficiente para ser considerad­o uno de los mejores jugadores en la historia moderna del club; “es un orgullo”, reconoce el zurdo que a Honduras llegó para jugar dos torneos con Victoria y cerrar su carrera defendiend­o la camiseta de los Albos.

Originario de Cabo Frío,

Río de Janeiro, Fabio de Souza ahora estudia para ser entrenador Licencia A porque “mi idea es volver al fútbol como entrenador” aunque mientras llega ese momento “los domingos juego potritas de veteranos... ja, ja, ja” y regenta junto a su madre un hostal llamado “Olimpia-victoria” como “una pequeña manera de poder agradecer a los dos equipos”, cuenta en un live de Facebook con Nación olimpista.

Antes de hablar del mejor

Olimpia que integró, Fabio de Souza elige su 11 ideal que en el banquillo tendría como entrenador a “Juan Carlos Espinoza y como asistente a Danilo Tosello”.

¿Tu 11? “Noel Valladares sería mi portero, por el peso de haber jugado dos mundiales como capitán de la Selección; Ever Alvarado como lateral izquierdo y Yobany Ávila de cambio, Fabio de Souza con Johnny Palacios y Boniek García como lateral derecho; Hendry Thomas como volante central y de cambio Walter el Zurdo Hernández, un jugador que casi nunca se equivocaba en los pases; más adelante Dani Turcios, Alex López y Carlinhos porque mi equipo sería bastante ofensivo; Wilmer Velásquez y Ramiro Bruschi como centrodela­nteros”.

Finalmente el torcedor de Flamengo selecciona al plantel que mejor recuerdos futbolísti­cos le trae a la memoria: “Es difícil elegir al mejor Olimpia pero el más significat­ivo en la historia sería el del tetracampe­onato (inició con Danilo Tosello y terminó con Juan Carlos Espinoza): técnicamen­te no era como el de 2009 o 2010 cuando le ganamos a Motagua la primera final pero era muy eficiente, sabíamos a lo que jugábamos, era un equipo muy equilibrad­o”.

Y por último el exzaguero lanza un dardo en relación al formato de pentagonal con el que ahora se juega la Liga: “No me gusta porque un equipo que entró de quinto te puede quitar la Liga, pierde emoción... a mí dejame con la adrenalina de semifinale­s y finales”

 ?? FOTO: ARCHIVO ?? Fabio de souza se caracteriz­ó ror su limrieza a la hora de barrer su zaga; “evitaba hacer galtas hasta el último momento... esreraba que el delantero se equivocara”, cuenta su secreto el exdegensa brasileoo.
FOTO: ARCHIVO Fabio de souza se caracteriz­ó ror su limrieza a la hora de barrer su zaga; “evitaba hacer galtas hasta el último momento... esreraba que el delantero se equivocara”, cuenta su secreto el exdegensa brasileoo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras