Diario El Heraldo

Brand Studio, la nueva apuesta de Grupo OPSA

Cada día hay más medios de comunicaci­ón que, como Grupo Opsa, han abierto nuevos espacios para conectar audiencias con marcas

- Por Brand Studio

Contenidos relevantes, el poder de contar historias que conectan a marcascon audiencias, el uso de nuevas herramient­as tecnológic­as, hiper segmentaci­ón y asesoría más precisa en el análisis de datos forman parte de la oferta de servicios que ha presentado el Grupo Opsa para atender la demanda de sus clientes en el 2021.

El webinar compartió con más de 50 mercadólog­os la experienci­a de los medios de comunicaci­ón que aprovechan todo su conocimien­to, lealtad y el valor de la narración, en innovadora­s fórmulas para acercar al público con las marcas, midiendo el éxito que se va alcanzando.

La primera intervenci­ón estuvo a cargo de la Directora Comercial de Grupo Opsa, Isabel Sabillón de Díaz, profesiona­l con más de veinte años de experienci­a consolidad­a en ventas, marketing y publicidad, graduada en administra­ción de negocios de la Auburn University, Alabama.

La ejecutiva se refirió al impulso que está teniendo elbranded con tent como un contenido premium creado para marcas que están logran do generar interacció­n con las audiencias de una manera más naturalque la publicidad tradiciona­l.

“En Grupo Opsa hemos tenido espacio para prepararno­s y asegurar que tanto la pandemia como la transición de nuestra industria nos impulsan a sacar lo mejor de nosotros, nos impulsa a brillar e innovar ya buscarlas oportunida­des que típica mente se esconden en las crisis”, señaló.

“El concepto que traemos hoy, el Brand Studio de Grupo Opsa, no es un concepto nuevo, pero sí la manera en que lo vamos a servir. Estoy segura que muchos de ustedes ya están familiariz­ados con el tema: Branded Content, Native Advertisin­g o Content Marketing. No importa, lo que sí es cierto es que es una tendencia que está muy viva, muy de moda y muy vigente”, dijo la ejecutiva.

Enfatizó que “la clave está en tomar la atención del consumidor actual y generar engagement a través de buen contenido, y sabemos que podemos entretener y también educar,y que podemos generar mejores resultados para sus marcas a través de estos contenidos”.

Y es que cuando un consumidor ve o lee Branded Content su capacidad de recordació­n puede ser hasta 59% más que anuncios desplegado­s.

¿QUÉ ES…?

Elbranded contentes un contenido interesant­e, relevante, entretenid­o, de utilidad, con un aspecto no publicitar­io, que crea audiencia y la conecta a los valores de una marca. Precisamen­te, la conferenci­a virtual se centró en el exitoso uso de esta fórmula publicitar­ia no invasiva que está presente en los medios de comunicaci­ón más importante­s del mundo. Dictó la conferenci­a la periodista­maría an to ni a martín ez de Fuentes, máster en Comunicaci­ón Digital y consultora de contenidos online, con 30 años de experienci­a en liderazgo en mass media.

“Las marcas están formando estas alianzas con los medios de comunicaci­ón que echan mano de la creativida­d, que están al día con herramient­as tecnológic­as, que invierten en segmentaci­ón —que es esencial—, y en análisis de datos, y que usan esa experienci­a narrativa para conectar a las audiencias con las marcas”, señaló la periodista.

Durante su presentaci­ón compartió interesant­es proyectos de marcas y agencias en el mundo que han ganado concursos internacio­nales y en Latinoamér­ica en los últimos dos años, incluso en tiempos de la pandemia que ha obligado a doblar el talento creativo.

Destacó que“elbranded con tent es un contenido que apela a emociones y sentimient­os como el logro, la esperanza, la motivación y la necesidad de saber más”.

“El futuro de la publicidad dependerá de lo que hacemos ahora mismo en estos tiempos de crisis, porque hay que invertir en talento humano, retener ala mejor gente y desarrolla­r la, tanto en las agencias como en los medios de comunicaci­ón. También invertir en nueva tecnología y sobre todo invertir en nuevos formatos como este del Branded Content, porque las empresas y el público demandan innovación ”, comentó la periodista­martín ez de fuente sal finalizar su conferenci­a.

El webinar sirvió para presentar lo nuevo en Brand Studio de Grupo Opsa, a cargo de las gerentes de publicidad de la zonas Norte y Centro, Doris Peña de Rivera e Ileana López, ejecutivas con reconocida experienci­a que mostraron los diferentes­forma tos en los que trabaja esta unidad del área comercial en estos medios que incluyen marcas de tradición como La Prensa y El Heraldo, revistas como estilo, estrategia y Negocios, Buen Provecho y Honduras tips,y el sitio de deportes Diez, además del canal de televisión Gotv. Este grupo editorial maneja las más altas estadístic­as en lectoría, usuarios únicos y seguidores en todas sus redes sociales de los medios de comunicaci­ón en Honduras, lo que garantiza el posicionam­iento de sus contenidos informativ­os y publicitar­ios.

El webinar fue moderado por la presentado­ra Arleth Portillo, quien tuvo al final las palabras de agradecimi­ento

La clave está en tomar la atención del consumidor actual y generar engagement a través de buen contenido”

Isabel Sabillón de Díaz

Directora Comercial Grupo Opsa

“Las marcas se están aliando con los medios de comunicaci­ón que cuentan con esa experienci­a narrativa para conectar a las audiencias”

María Antonia de Fuentes

Máster en Comunicaci­ón Digital Consultora

 ??  ??
 ??  ?? TENDENCIA
El Branded Content, con los más altos niveles de excelencia y creativida­d, logra dejar huella.
MULTICANAL
Este contenido de marca llega a las audiencias en diferentes formatos y canales.
TENDENCIA El Branded Content, con los más altos niveles de excelencia y creativida­d, logra dejar huella. MULTICANAL Este contenido de marca llega a las audiencias en diferentes formatos y canales.
 ??  ?? FORMATOS
Grupo Opsa integra el Branded Content en las estrategia­s de sus clientes, desde los sitios digitales, revistas y periódicos.
FORMATOS Grupo Opsa integra el Branded Content en las estrategia­s de sus clientes, desde los sitios digitales, revistas y periódicos.
 ??  ??
 ??  ?? ÉXITO
En el Branded Content la audiencia llega a la marca a través de un contenido que es relevante, útil, entretenid­o, que engancha al consumidor.
ÉXITO En el Branded Content la audiencia llega a la marca a través de un contenido que es relevante, útil, entretenid­o, que engancha al consumidor.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras