Diario La Prensa

Antonio Banderas se repone de un infarto

El actor dijo que le metió una “paliza” al corazón por ser adicto al trabajo Fue galardonad­o por su trayectori­a en el Festival de Cine de Málaga

- Agencias redaccion@laprensa.hn

MÁLAGA. El actor español Antonio Banderas(56) fueelgran protagonis­ta del Festival de Cinede Málaga, donderecib­ió el premio a su trayectori­a artística. Momentos antes de la ceremonia, el intérprete brindó una rueda de prensa en la que confirmó que semanas atrás sufrió un infarto y aseguró, además, que lo mejor de su carrera estáporven­ir. “Sufrí un ataque al corazón, pero tuve mucha suerte, fuebenigno y no ha dejado daños. Me sometí a una intervenci­ón en la que se me implantaro­n tres ‘stents ’( dispositiv­os metálico s para evitar el estrecha miento) en las arterias coronarias, y como sufría arritmias desde hace tiempo me sometí a una termoablac­ión, pero no ha sido tan dramático como se ha escrito”, explicó Banderas. “Es algo que le pasa todos los días a mucha gente, no quería que se le diese más importan- cia”, agregó. El artista atribuyó lo ocurrido aquel e metió“una paliza importante” al corazón en los últimos 37 años de su vida ya firmó que se encuentra “muybien, conganas devolver atrabajar”. Horas más tarde, al momento de recibir la Biznaga de Oro Honorífica, Banderasno­pudo ocultar su emoción y dio las gracias en su discurso. “Me he tirado de cabeza en todo, he tirado de corazón en todo. Ese corazón me falló hace unas semanas, ahora mi corazón y yo nos estamos haciendo amigos de nuevo ”, expresó visible mente emocionado el protagonis­ta de La leyenda del Zorro.

Inicios. Enlosaños7­0, Banderas empezó a trabajar como actor en el Teatro Romano de Málaga, pero su llegada a Hollywood fue a comienzos de los años 90 con Los reyes del mambo. El intérprete recordó que durante el rodaje de esa cinta él se alojaba en un hotel de Nueva York y, como no hablaba inglés, no se atrevía a llamar al servicio de habitacion­es. A pesar de una larga y brillante trayectori­a en Hollywood, que incluye éxitos como Desperado, La máscara del Zorro, Asesinos, Evita y Pecado original, Banderas cree que lo mejor en su carrera “está por venir”. También tiene pendiente interpreta­r al pintor Pab lo Picasso bajo las órdenes de Carlos S aura .“Se han salvado los problemas que había de derechos con un nuevo guion, pero no lo tengo claro. Me comprometí con Carlos con el anterior guion, que tenía un impacto emocional más profundoyu­n ritmo narrativo maravillos­o ”. Espera poder recuperar ese primerguio­n ahora, cuando tiene 56 años, “exactament­e la edad que tenía don Pablo Picasso cuando pintó el ‘Guernica’”, expresó.

 ?? FOTOS: EFE. ?? EMOCIÓN. Así de feliz y eufórico se mostró Antonio Banderas al momento de subir al escenario para recoger su Biznaga de Oro.
FOTOS: EFE. EMOCIÓN. Así de feliz y eufórico se mostró Antonio Banderas al momento de subir al escenario para recoger su Biznaga de Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras