Em­pa­te en­tre “Ca­ne­lo” y Go­lov­kin

El bo­xea­dor az­te­ca di­jo en los mi­cró­fo­nos que él ha­bía ga­na­do “Si­go sien­do el cam­peón”, le con­tes­tó el oriun­do de Ka­za­jis­tán

Diario La Prensa - - PORTADA - re­dac­cion@la­pren­sa.hn

LAS VE­GAS. El pú­gil ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin em­pa­tó con el me­xi­cano Sául Ca­ne­lo Álvarez y re­tu­vo los tí­tu­los del pe­so me­diano ver­sio­nes Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo ( FIB), Aso­cia­ción Mun­dial ( AMB) y Con­se­jo Mun­dial (CMB). Ca­ne­lo Álvarez lu­ció rá­pi­do, efi­cien­te y al­ta­men­te cer­te­ro en los pri­me­ros epi­so­dios. Go­lov­kin es­tu­vo pas­ma­do y an­te la pro­vo­ca­ción del me­xi­cano no se ani­ma­ba a sol­tar gol­pes por mie­do a un con­tra­gol­pe. Go­lov­kin tu­vo a Ca­ne­lo al me­nos 30 se­gun­dos en las cuer­das y solo se atre­vió a dar una se­gui­di­lla de jabs, pe­ro nun­ca uti­li­zó un golpe de po­der o combinaciones al cuer­po, como nos tie­nes acos­tum­bra­dos el ka­za­jo. La de­ci­sión de los tres jue­ces vol­vió a de­jar per­ple­jos a los 22,358 es­pec­ta­do­res que lle­na­ron el afo­ro del TMo­bi­le Are­na, de Las Ve­gas, des­pués de que uno dio ga­na­dor a Go­lov­kin ( 115-113), otro a Ca­ne­lo ( 118-110) y un ter­ce­ro pre­sen­tó em­pa­te (114-114) en sus car­tu­li­nas. El ve­re­dic­to de la pe­lea pac­ta­da a 12 asal­tos vol­vió a de­jar la po­lé­mi­ca y la sor­pre­sa, ya que na­die se lo es­pe­ra­ba por lo que su­ce­dió en el cua­dri­lá­te­ro, don­de Go­lov­kin (de 35 años) fue el que do­mi­nó. Go­lov­kin, quien se lle­vó una bol­sa de tres mi­llo­nes de dó­la­res ( 2.5 mi­llo­nes de eu­ros), con la pe­lea de­jó la marca en 37-0-1, 33 no­cauts; mien­tras que Álvarez (de 27 años) ga­nó cin­co mi­llo­nes de dó­la­res ga­ran­ti­za­dos (4.1 mi­llo­nes de eu­ros), la pu­so en 49-1- 2, 34 triun­fos con­se­gui­dos por la vía rá­pi­da. Por úl­ti­mo, am­bos bo­xea­do­res ac­ce­die­ron a una re­van­cha. Ca­ne­lo sin­tió que ga­nó la pe­lea y bus­ca­rá de­mos­trar­lo en un se­gun­do com­ba­te. “Vol­ve­ré a de­mos­trar que soy mejor, pro­me­tí y cum­plí de ir siem­pre con un pie de fren­te”, di­jo Ca­ne­lo al fi­nal de la pe­lea. “Si­go sien­do el cam­peón”, se li­mi­tó a res­pon­der Go­lov­kin.

PU­ÑO A PU­ÑO Am­bos pú­gi­les de­fi­nie­ron su es­ti­lo, Go­lov­kin ha­cia de­lan­te y Ca­ne­lo en el con­tra­gol­pe. Al fi­nal se re­gis­tró un gram com­ba­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.