L1.75 más cos­ta­rá el ga­lón de sú­per a par­tir del lunes

Efec­tos del hu­ra­cán Har­vey siguen im­pac­tan­do en Hon­du­ras

Diario La Prensa - - PORTADA - Bessy La­ra Ba­rre­ra bessy.la­ra@la­pren­sa.hn

SAN PE­DRO SU­LA. El pa­so del hu­ra­cán Har­vey por Hous­ton, Te­xas, una de las zo­nas don­de hay más re­fi­ne­rías de pe­tró­leo de Es­ta­dos Uni­dos, ha im­pac­ta­do fuer­te­men­te en el pre­cio de los com­bus­ti­bles que se co­mer­cia­li­zan en el mer­ca­do na­cio­nal. El des­cen­so de la pro­duc­ción de re­fi­na­dos por el cie­rre de las plan­tas, por cau­sa de los da­ños que de­jó el fe­nó­meno na­tu­ral, ha pre­sio­na­do en las úl­ti­mas tres se­ma­nas los pre­cios de los com­bus­ti­bles ha­cia el al­za, im­pac­tan­do di­rec­ta­men­te en el va­lor de co­mer­cia­li­za­ción de los de­ri­va­dos que se dis­tri­bu­yen en el país, es­to de­bi­do a que EUA es el pro­vee­dor de es­te pro­duc­to para es­te mer­ca­do.

Nue­vos va­lo­res. La Co­mi­sión Ad­mi­nis­tra­do­ra de Pe­tró­leo (CAP) in­for­mó que a par­tir de ma­ña­na en­tra­rá en vi­gor un nue­vo in­cre­men­to en la es­truc­tu­ra de pre­cios de los de­ri­va­dos del pe­tró­leo. La ga­so­li­na su­pe­rior, con un al­za de 1.75 lem­pi­ras por ga­lón, es el car­bu­ran­te con ma­yor mo­vi­mien­to al pa­sar de 89.17 a 90.92 lem­pi­ras, de­ta­lla el re­por­te de la CAP. El que­ro­seno pa­sa­rá de co­ti­zar­se en 53.48 a 54.47 lem­pi­ras por ga­lón, lo que re­fle­ja un mo­vi­mien­to de 99 cen­ta­vos de lem­pi­ra. El dié­sel su­birá 83 cen­ta­vos, y su nue­vo va­lor de co­mer­cia­li­za­ción se­rá de 71.12 lem­pi­ras por ga­lón. El LPG vehi­cu­lar tam­bién su­fri­rá un cam­bio, y se co­ti­za­rá 55 cen­ta­vos más ca­ro que la se­ma­na pa­sa­da. Su nue­vo pre­cio se fi­jó en 40.35 lem­pi­ras. La ga­so­li­na re­gu­lar se­rá el úni­co car­bu­ran­te que man­ten­drá su pre­cio de ven­ta que es de 79.60 lem­pi­ras.

HORARIO. Los nue­vos pre­cios es­ta­rán vi­gen­tes en todas las estaciones de ser­vi­cio a par­tir de las 6:00 am del lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.