Di­ver­sión en los me­ga par­ques

Ya se co­men­zó con la cons­truc­ción del me­ga­par­que de Ar­men­ta a un cos­to de L9 mi­llo­nes Más de 50,000 per­so­nas al mes vi­si­tan los di­fe­ren­tes par­ques que es­tán en la ciudad

Diario La Prensa - - APERTURA - Mar­co Mon­te­ro­la mmon­te­ro­la@la­pren­sa.hn

El sue­ño de mi­les de ni­ños y adul­tos de re­crear­se al ai­re li­bre de for­ma sa­na y di­ver­ti­da se es­tá haciendo reali­dad con los 14 par­ques re­crea­ti­vos de San Pe­dro Su­la.

El sue­ño de mi­les de ni­ños y adul­tos de re­crear­se al ai­re li­bre de for­ma sa­na y di­ver­ti­da se es­tá haciendo reali­dad con el fun­cio­na­mien­to de 14 par­ques re­crea­ti­vos que es­tán en pun­tos es­tra­té­gi­cos de la ciudad en los cua­les ha­cían fal­ta lu­ga­res de es­par­ci­mien­to. Can­chas de­por­ti­vas, pis­tas para pa­ti­nar, áreas de juegos de are­na, des­li­za­do­res y áreas de ejer­ci­cios, en­tre otros, son las múl­ti­ples for­mas de di­ver­sión con la que cuen­tan los par­ques. Mar­ga­ri­ta Vásquez, ve­ci­na de las co­lo­nias ale­da­ñas al me­ga­par­que de Las Pal­mas, di­jo que “vi­si­to los par­ques con mis ocho hi­jos tres ve­ces a la se­ma­na, de­bi­do a que no ten­go re­cur­sos eco­nó­mi­cos para vi­si­tar otros lu­ga­res”. Moisés Nú­ñez, ve­cino de El Za­po­tal, in­di­có que es la primera vez que vi­si­ta el me­ga­par­que de la Fe­si­tranh. “Sin­ce­ra­men­te es­toy ma­ra­vi­lla­do con es­tas obras, mi­ro la ca­ra de ale­gría de mis hi­jos y me siento sa­tis­fe­cho, me gus­ta mu­cho la se­gu­ri­dad”. Los pro­yec­tos se es­tán eje­cu­tan­do con fon­dos es­ta­ta­les y fon­dos pri­va­dos pro­por­cio­na­dos por un con­glo­me­ra­do de 29 em­pre­sas a tra­vés de las fun­da­cio­nes Con­vi­ve y Vi­ve Mejor. “Ya se han cons­trui­do cua­tro me­ga­par­ques a un cos­to de 48 mi­llo­nes de lem­pi­ras, los cua­les es­tán en Cha­me­le­cón, Fe­si­tranh, Ri­ve­ra Her­nán­dez y Las Pal­mas, in­di­có Max Gon­za­les, di­rec­tor na­cio­nal de Par­ques Re­crea­ti­vos. Asi­mis­mo, di­jo que las fun­da­cio­nes y el Go­bierno han cons­trui­do 10 par­ques co­mu­ni­ta­rios a un cos­to de sie­te mi­llo­nes de lem­pi­ras. “Es­tos par­ques son de me­nor ta­ma­ño, pe­ro siem­pre de mu­cha im­por­tan­cia, ya que es­tán en zo­nas de al­ta in­ci­den­cia de­lic­ti­va y de vul­ne­ra­bi­li­dad para los jó­ve­nes, como las co­lo­nias Las Bri­sas, Sa­té­li­te, El Li­mo­nar, La For­ta­le­za, Co­fra­día, L a Un ió n , L a Su­ya­pa y al­dea El Car­men”, ex­pre­só Gon­za­les.

Pro­yec­tos. An­tes de fi­na­li­zar el año se pre­ten­de cons­truir dos par­que en Ar­men­ta a un cos­to de nue­ve mi­llo­nes de lem­pi­ras y las can­chas de la Ma­jon­cho So­sa a un cos­to de 12 mi­llo­nes. Gon­za­les di­jo que el 60% del pre­su­pues­to asig­na­do para la cons­truc­ción de ca­da par­que pro­vie­ne del Go­bierno y el otro 40% del sec­tor pri­va­do por me­dio de las fun­da­cio­nes Vi­ve Mejor y Con­vi­ve.

El horario de in­gre­so a los di­fe­ren­tes par­ques de­pen­de del sec­tor don­de se en­cuen­tra y ti­po de juegos y zo­nas de en­tre­te­ni­mi­ne­to de ca­da uno.

FO­TOS: CRIS­TI­NA SAN­TOS

VEA LA GA­LE­RÍA DE FO­TOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.