Unos 300 em­pre­sa­rios par­ti­ci­pa­rán en Con­gre­so de Tu­ris­mo Sos­te­ni­ble

Di­ser­ta­rán pa­ne­lis­tas na­cio­na­les, de Gua­te­ma­la y Cos­ta Ri­ca

Diario La Prensa - - NEGOCIOS - Bessy La­ra Ba­rre­ra bessy.la­ra@la­pren­sa.hn

SAN PE­DRO SU­LA. Hon­du­ras se­rá se­de del 2 al 4 de no­viem­bre del cuar­to Con­gre­so de Tu­ris­mo Sos­te­ni­ble Cen­troa­me­ri­cano que es­pe­ran que al­ber­gue a más de 300 guías tu­rís­ti­cos, em­pre­sa­rios, au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les, aca­dé­mi­cos, es­tu­dian­tes na­cio­na­les y ex­tran­je­ros. Así lo in­for­mó So­nia Pe­ña, pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Tu­ris­mo de Hon­du­ras (Ca­na­turh), ca­pí­tu­lo San­ta Ro­sa, quien ade­más di­jo que par­ti­ci­pa­rán pa­ne­lis­tas na­cio­na­les, de Gua­te­ma­la y Cos­ta Ri­ca. En el even­to que se ce­le­bra­rá en San Ro­sa de Copán se pre­sen­ta­rán las nue­vas ten­den­cias de la sos­te­ni­bi­li­dad con en­fo­que tu­rís­ti­co pa­ra po­ten­ciar el desa­rro­llo de la zo­na de oc­ci­den­te, prin­ci­pal­men­te. “La idea es que to­dos los in­vo­lu­cra­dos en el sec­tor tu­rís­ti­co del país apren­dan so­bre có­mo pre­ser­var el me­dio am­bien­te bus­can­do al­ter­na­ti­vas que con­tri­bu­yan al desa­rro­llo so­cioe­co­nó­mi­co y a la lucha contra el cam­bio cli­má­ti­co”, apun­tó Pe­ña. La re­pre­sen­tan­te del sec­tor des­ta­có el avan­ce que ha te­ni­do el oc­ci­den­te del país en es­te cam­po, prin­ci­pal­men­te des­de 2015 cuan­do la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes pa­ra la Edu­ca­ción, la Cien­cia y la Cul­tu­ra (Unes­co) ins­cri­bió co­mo nue­va re­ser­va de bios­fe­ra una zo­na de 168,634 hec­tá­reas de­no­mi­na­da Ca­ci­que Lem­pi­ra.

"La idea es que to­dos Los in­vo­Lu­cra­dos en eL sec­tor tu­rís­ti­co apren­dan so­bre có­mo pre­ser­var eL am­bien­te"

Un buen año. Pe­ña ex­pli­có que es­te ha si­do un buen año pa­ra el sec­tor tu­rís­ti­co del oc­ci­den­te. “Es la pri­me­ra vez que en la Se­ma­na Mo­ra­zá­ni­ca los ho­te­les re­gis­tra­ron un ni­vel de ocu­pa­ción de 100%”, ma­ni­fes­tó la em­pre­sa­ria.

SO­NIA PE­ÑA

Pre­si­den­ta de Ca­na­turh

RE­SUL­TA­DOS. Los em­pre­sa­rios de la zo­na del oc­ci­den­te des­ta­ca­ron que es­te año ha ha­bi­do un buen mo­vi­mien­to tu­rís­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.