Co­fra­día y Cha­me­le­cón ya tie­nen edi­fi­cios bom­be­ri­les re­mo­de­la­dos

Las sub­es­ta­cio­nes tam­bién es­tán sien­do equi­pa­das pa­ra que brin­den un gran ser­vi­cio

Diario La Prensa - - SAN PEDRO - Lis­seth Gar­cía do­ris.gar­cia@la­pren­sa.hn

Las sub­es­ta­cio­nes de bom­be­ros en San Pe­dro Su­la han si­do me­jo­ra­das y la in­ver­sión que se rea­li­za su­pera los 48 mi­llo­nes de lem­pi­ras. Ya se re­mo­de­la­ron los cuar­te­les de Los An­des, Fe­si­tranh, Mon­te­fres­co, Cal­pu­les, la es­ta­ción cen­tral en Pra­do Al­to y ayer se en­tre­ga­ron las me­jo­ras en Cha­me­le­cón y Co­fra­día. Los bom­be­ros en San Pe­dro Su­la de­ja­ron de ser mu­ni­ci­pa­les al ini­cio de es­ta ad­mi­nis­tra­ción. El Se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos, Jus­ti­cia, Go­ber­na­ción y Des­cen­tra­li­za­ción, Leo­nel Aya­la, di­ce que ayer se en­tre­ga­ron dos sub­es­ta­cio­nes que cuen­tan con los re­que­ri­mien­tos es­tán­da­res mo­der­nos, don­de el per­so­nal po­drá go­zar de un lu­gar óp­ti­mo pa­ra dar un ser­vi­cio de ca­li­dad. Aya­la re­co­no­ció la vi­sión de la Mu­ni­ci­pa­li­dad en la trans­for­ma­ción que ha te­ni­do San Pe­dro Su­la con to­das las obras eje­cu­ta­das. Ade­más, es la ciu­dad que más es­tá apor-

Re­co­no­cen

tan­do a la ta­sa de bom­be­ros en to­da Hon­du­ras. El co­man­dan­te ge­ne­ral del Cuer­po de Bom­be­ros, Jaime Omar Silva, di­jo que con es­ta re­mo­de­la­ción de la es­ta­ción con­ta­rán con ins­ta­la­cio­nes dig­nas y brin­da­rán un ser­vi­cio más efi­cien­te a la po­bla­ción. El al­cal­de Ar­man­do Calidonio fe­li­ci­tó al Cuer­po de Bom­be­ros por­que hoy cuen­tan con una in­fra­es­truc­tu­ra com­ple­ta­men­te nue­va con la que le van a dar un buen ser­vi­cio a la po­bla­ción. Nues­tra ciu­dad se es­tá for­ta­le­cien­do ca­da día por­que to­dos cree­mos en ella, co­men­tó. “No­so­tros te­ne­mos pa­vi­men­ta­dos los ac­ce­sos a es­ta es­ta­ción bom­be­ril de Cha­me­le­cón, y eso es muy po­si­ti­vo por­que nos be­ne­fi­cia a to­dos”, ase­gu­ró. Es­ta ins­ta­la­ción nos da la idea real de que el ser­vi­cio ha me­jo­ra­do y que el Cuer­po de Bom­be­ros es­tá cam­bian­do, y es­tas ins­ta­la­cio­nes son dig­nas pa­ra los po­bla­do­res de Cha­me­le­cón, quie­nes po­drán re­ci­bir un ser­vi­cio de ca­li­dad”. Anun­ció que pa­ra el pró­xi­mo año vie­nen más pro­yec­tos de pa­vi­men­ta­ción pa­ra Cha­me­le­cón, tras se­ña­lar que San Pe­dro Su­la con­ti­núa cam­bian­do. Al­cal­de La Re­gión Me­tro­po­li­ta­na de Sa­lud en­tre­ga­rá pa­que­tes bá­si­cos con me­di­ca­men­tos e in­for­ma­ción so­bre cui­da­do per­so­nal en la co­lo­nia Re­par­to Lem­pi­ra y otros ba­rrios. Pa­ra­le­lo desa­rro­lla­rá una re­creo­vía pa­ra atraer la aten­ción de los me­no­res, a quie­nes da­rán char­las so­bre hi­gie­ne.

Los apa­ga­fue­gos en­tre­ga­ron al al­cal­de Ar­man­do Calidonio un Ma­nual de Pro­ce­di­mien­to del Cuer­po de Bom­be­ros. "los bom­be­ros han me­jo­ra­do no­ta­ble­men­te, no so­lo en lo fí­si­co, sino en la for­ma­ción”

HA­BI­LI­TAN. El mi­nis­tro de Go­ber­na­ción, Leo­nel Aya­la, y el al­cal­de Calidonio en el even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.