Diario La Prensa

Maestro del año ya tiene lancha para llevar sus alumnos

Ahora los 12 estudiante­s serán tranportad­os más seguros a su escuela por el río San Juan “Ya no seguiré remando”, dijo el docente

- Carlos Molina carlos.molina@laprensa.hn

LA CEIBA. El Gobierno dela república, a través de la Fuerza Naval de Honduras, cumplió su promesa de entregarle una lancha al Maestro del Año 2016 a nivel nacional, Hugo Armando Pinto. Todos los días el docente arriesgaba su vida y la de 12 de sus 45 alumnos para poder cruzar el río San Juan en un cayuco remado por él mismo hacia la escuela Francisco Vega Pérez de la comunidad Boca Cerrada en el municipio de La Masica, departamen­to de Atlántida. Ese recorrido lo hacía en 45 minutos, ahora con la embarcació­n que le fue donada lo hará en unos diez minutos y con la mayor seguridad posible. Es una embarcació­n tipo tiburonera, con una capacidad para 15 personas y con un motor de 40 caballos de fuerza. La misma estaba en poder de la Oficina Administra­dora de Bienes Incautados (Oabi), luego que le fuera decomisada a narcotrafi­cantes de esta zona del litoral del Caribe. ‘‘Estoy feliz porque los alumnos ya van a tener un trasporte seguro. Esto nos viene a beneficiar porque nosotros como docentes hacemos el traslado. Estoy agradecido con el presidente Hernández por cumplir uno desuscompr­omisos. Yanovamos a seguir remando’’, apuntó el docente muy satisfecho. El acto de entrega se desarrolló en la Academia Naval de La Ceiba con la presencia del contralmir­ante Jesús Humberto Benítez, comandante de la Fuerza Naval. “Entregar esta lancha para nosotros significa mucho porque estamos dando cumplimien­to a una promesa que hizo el presidente Juan Orlando Hernández. Estos niños hacían un gran sacrificio para ir a la escuela, y con esta entrega se está haciendo algo positivo”, dijo el jerarca militar. El mandatario hondureño visitó la comunidad y constató las condicione­s en las que se transporta­ban los escolares e hizo el ofrecimien­to. El gobernante también les prometió a los dos maestros, con que cuenta el centro educativo, de construir dos aulas, ya que las instalacio­nes actuales no reúnen las condicione­s para impartir clases. Ellos esperan que la promesa sea cumplida. “Estamos felices de poder estar aquí, siendo parte de esta entrega de una lancha que el Presidente había prometido y que ahora le está cumpliendo al maestro del año Hugo Pinto”, dijo la diputada Carmen Rivera, en representa­ción del presidente Juan Orlando.

 ?? FOTO:SAMUEL ZELAYA ?? DONACIÓN. Los jeraracas militares de la Fuerza Naval de Honduras entregaron la embarcació­n al maestro Hugo Pinto, la cual servirá para transporta­r a los estudiante­s .
FOTO:SAMUEL ZELAYA DONACIÓN. Los jeraracas militares de la Fuerza Naval de Honduras entregaron la embarcació­n al maestro Hugo Pinto, la cual servirá para transporta­r a los estudiante­s .
 ?? FOTO: SAMUEL ZELAYA ?? TRANSPORTE. La embarcació­n mide 18 pies de eslora por 6 de manga.
FOTO: SAMUEL ZELAYA TRANSPORTE. La embarcació­n mide 18 pies de eslora por 6 de manga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras