Maes­tro del año ya tie­ne lan­cha pa­ra lle­var sus alum­nos

Aho­ra los 12 es­tu­dian­tes se­rán tran­por­ta­dos más se­gu­ros a su es­cue­la por el río San Juan “Ya no se­gui­ré re­man­do”, di­jo el do­cen­te

Diario La Prensa - - REGIONAL - Car­los Mo­li­na car­los.mo­li­na@la­pren­sa.hn

LA CEI­BA. El Go­bierno de­la re­pú­bli­ca, a tra­vés de la Fuer­za Na­val de Hon­du­ras, cum­plió su pro­me­sa de en­tre­gar­le una lan­cha al Maes­tro del Año 2016 a ni­vel na­cio­nal, Hu­go Ar­man­do Pin­to. To­dos los días el do­cen­te arries­ga­ba su vi­da y la de 12 de sus 45 alum­nos pa­ra po­der cru­zar el río San Juan en un ca­yu­co re­ma­do por él mis­mo ha­cia la es­cue­la Fran­cis­co Ve­ga Pérez de la co­mu­ni­dad Bo­ca Ce­rra­da en el mu­ni­ci­pio de La Ma­si­ca, de­par­ta­men­to de Atlán­ti­da. Ese re­co­rri­do lo ha­cía en 45 mi­nu­tos, aho­ra con la em­bar­ca­ción que le fue do­na­da lo ha­rá en unos diez mi­nu­tos y con la ma­yor se­gu­ri­dad po­si­ble. Es una em­bar­ca­ción ti­po ti­bu­ro­ne­ra, con una ca­pa­ci­dad pa­ra 15 per­so­nas y con un mo­tor de 40 ca­ba­llos de fuer­za. La mis­ma es­ta­ba en po­der de la Ofi­ci­na Ad­mi­nis­tra­do­ra de Bie­nes In­cau­ta­dos (Oa­bi), lue­go que le fue­ra de­co­mi­sa­da a nar­co­tra­fi­can­tes de es­ta zo­na del li­to­ral del Ca­ri­be. ‘‘Es­toy fe­liz por­que los alum­nos ya van a te­ner un tras­por­te se­gu­ro. Es­to nos vie­ne a be­ne­fi­ciar por­que no­so­tros co­mo do­cen­tes ha­ce­mos el traslado. Es­toy agra­de­ci­do con el pre­si­den­te Her­nán­dez por cum­plir uno desus­com­pro­mi­sos. Ya­no­va­mos a se­guir re­man­do’’, apun­tó el do­cen­te muy sa­tis­fe­cho. El ac­to de en­tre­ga se desa­rro­lló en la Aca­de­mia Na­val de La Cei­ba con la pre­sen­cia del con­tral­mi­ran­te Jesús Humberto Be­ní­tez, co­man­dan­te de la Fuer­za Na­val. “En­tre­gar es­ta lan­cha pa­ra no­so­tros sig­ni­fi­ca mu­cho por­que es­ta­mos dan­do cum­pli­mien­to a una pro­me­sa que hi­zo el pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez. Es­tos ni­ños ha­cían un gran sa­cri­fi­cio pa­ra ir a la es­cue­la, y con es­ta en­tre­ga se es­tá ha­cien­do al­go po­si­ti­vo”, di­jo el je­rar­ca mi­li­tar. El man­da­ta­rio hon­du­re­ño vi­si­tó la co­mu­ni­dad y cons­ta­tó las con­di­cio­nes en las que se trans­por­ta­ban los es­co­la­res e hi­zo el ofre­ci­mien­to. El go­ber­nan­te tam­bién les pro­me­tió a los dos maes­tros, con que cuen­ta el cen­tro edu­ca­ti­vo, de cons­truir dos au­las, ya que las ins­ta­la­cio­nes ac­tua­les no reúnen las con­di­cio­nes pa­ra im­par­tir cla­ses. Ellos es­pe­ran que la pro­me­sa sea cum­pli­da. “Es­ta­mos fe­li­ces de po­der es­tar aquí, sien­do par­te de es­ta en­tre­ga de una lan­cha que el Pre­si­den­te ha­bía pro­me­ti­do y que aho­ra le es­tá cum­plien­do al maes­tro del año Hu­go Pin­to”, di­jo la dipu­tada Car­men Ri­ve­ra, en re­pre­sen­ta­ción del pre­si­den­te Juan Or­lan­do.

FO­TO:SA­MUEL ZE­LA­YA

DO­NA­CIÓN. Los je­ra­ra­cas militares de la Fuer­za Na­val de Hon­du­ras en­tre­ga­ron la em­bar­ca­ción al maes­tro Hu­go Pin­to, la cual ser­vi­rá pa­ra trans­por­tar a los es­tu­dian­tes .

FO­TO: SA­MUEL ZE­LA­YA

TRANS­POR­TE. La em­bar­ca­ción mi­de 18 pies de es­lo­ra por 6 de man­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.