Diario La Prensa

Palacios y Henry, la pareja en defensa

Los entrenador­es nacionales coinciden en que en la zona baja no hay duda que Johnny Palacios y Henry Figueroa lideren el primer duelo del repechaje frente a Australia

- Franklin Martínez redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. La Selección de Honduras tendrá dos bajas por acumulació­n de amarillas en el duelo de ida del repechaje interconti­nental frente a Australia: Alberth Elis y Maynor Figueroa. El primer enfrentami­ento en el estadio Olímpico de San Pedro Sula es fundamenta­l para las aspiracion­es de la Bicolor en jugar el Mundial de Rusia 2018, y los entrenador­es nacionales Wilmer Cruz, Reynaldo Clavasquín y Carlos Orlando Caballero coinciden en que Johnny Palacios y Henry Figueroa deben liderar la zaga contra los australian­os, pero la duda está en el jugador que debe ocupar el puesto de la Panterita. “Ambos son piezas importante­s en el equipo. Por Maynor Figueroa podría entrar Johnny Palacios, haciendo la dupla con Henry Figueroa, pero también es una opción Allans Vargas porque es parte del proceso. En el caso de Elis podemos encontrar a Rubilio Castillo, Félix Crisanto, también aparecen como alternativ­as Carlo Costly y el Choco Lozano. Pinto debe evaluar muy bien esa decisión”, expresó Clavasquín. Por su parte, el entrenador Wilmer Cruz mencionó que “el profe Pinto ya tiene su gente para cubrir estas bajas,

Sépalo Australia se ganó el derecho a jugar el repechaje al terminar como la quinta mejor selección de la eliminator­ia de Asia.

"es ventaja abrir en casa porqueaust­ralia hará dos largos viajes”

"a australia se le hace daño jugando por bajo y con rapidez"

"a la gente que no quiso ir a la selección que nolaconvoq­ue pinto"

considero que Michaell Chirinos es una gran opción y las otras son Marcelo Pereira o Johnny Palacios con Henry Figueroa pueden ser la dupla, incluso Pereira puede ayudar a Henry porque se conocen y son compañeros de equipo; además, aparece Allans Vargas como opción. El plantel es amplio y no considero que Pinto tenga problemas”. El exmundiali­sta Carlos Orlando Caballero aconsejó a Jorge Luis Pinto “morirse” con el plantel que le dio los buenos resultados frente a Costa Rica y México. “Serían Johnny Palacios y Choco Lozano, pero si mi humilde consejo le llega al profe Pinto es que se debe morir con los jugadores que atendieron el llamado porque contra Costa Rica y México demostraro­n amor, cariño y garra, así debe jugar el futbolista hondureño. Eddie Hernández se ganó la titularida­d con lo que demostró, mostró actitud. Los que jugaron puedo decir que son un orgullo para el país”.

 ??  ?? ZAGUEROS. Johnny Palacios y Henry Figueroa tienen el aval para ser titulares en el primer enfrentami­ento contra Australia por el repechaje interconti­nental, buscando un boleto al Mundial de Rusia 2018.
ZAGUEROS. Johnny Palacios y Henry Figueroa tienen el aval para ser titulares en el primer enfrentami­ento contra Australia por el repechaje interconti­nental, buscando un boleto al Mundial de Rusia 2018.
 ??  ??
 ??  ?? REYNALDO CLAVASQUÍN DT nacional
REYNALDO CLAVASQUÍN DT nacional
 ??  ?? CARLOS O. CABALLERO DT nacional
CARLOS O. CABALLERO DT nacional
 ??  ?? WILMER CRUZ DT nacional
WILMER CRUZ DT nacional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras