Nue­vo em­ba­ja­dor de Es­pa­ña co­no­ce avan­ces de Pal­me­ro­la

PAÍS Es­pa­ña re­afir­mó su apo­yo pa­ra que el pro­yec­to se desa­rro­lle den­tro de lo pla­ni­fi­ca­do de los pla­zos que se han es­ti­pu­la­do

Diario La Prensa - - PAÍS -

TE­GU­CI­GAL­PA. El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Hernández y el nue­vo em­ba­ja­dor de Es­pa­ña acre­di­ta­do en el país, Gui­ller­mo Kirk­pa­trick, vi­si­ta­ron la cons­truc­ción del ae­ro­puer­to de Pal­me­ro­la en el va­lle de Comayagua con el ob­je­ti­vo de co­no­cer los avan­ces. El con­sor­cio de cons­truc­to­res y su­per­vi­so­res en­car­ga­dos de la obra ex­pli­ca­ron al man­da­ta­rio hon­du­re­ño y al em­ba­ja­dor es­pa­ñol que pa­ra fi­na­les del año la obra fí­si­ca al­can­za­rá el 15%. Se es­pe­ra que el nue­vo ae­ro­puer­to es­té fun­cio­nan­do el pró­xi­mo año. El Go­bierno de Es­pa­ña, que fi­nan­cia la obra con el Fon­do de Re­con­ver­sión de la Deu­da de Hon­du­ras con ese país, re­afir­mó el apo­yo a la obra. vi­si­tan 60 mi­llo­nes por me­dio del tu­ris­mo”, se­ña­ló el em­ba­ja­dor que lle­gó ha­ce unas se­ma­nas a Hon­du­ras. Kirk­pa­trick re­afir­mó el com­pro­mi­so del Go­bierno de Es­pa­ña y de la em­ba­ja­da pa­ra im­pul­sar el avan­ce del pro­yec­to des­de cual­quier sec­tor en el que se re­quie­ra de apo­yo. Cen­tro lo­gís­ti­co. El pre­si­den­te Hernández re­cor­dó que Pal­me­ro­la es un eje fun­da­men­tal del cen­tro lo­gís­ti­co, uno de sus prin­ci­pa­les pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra. “El ae­ro­puer­to de Pal­me­ro­la re­pre­sen­ta pa­ra Hon­du­ras un eje fun­da­men­tal de la pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca que se cons­tru­ye, bus­can­do el de­sa­rro­llo del país. Se cons­tru­yen ca­rre­te­ras, puer­tos y ae­ro­puer­tos, y se im­ple­men­ta un nue­vo sis­te­ma adua­ne­ro, así co­mo la Unión Adua­ne­ra que ya se tie­ne con Gua­te­ma­la, a la que se su­ma­rá El Sal­va­dor y, po­si­ble­men­te, Ni­ca­ra­gua”, pun­tua­li­zó el man­da­ta­rio so­bre el me­ga­pro­yec­to. A cau­sa del mal cli­ma oca­sio­na­do por la llu­vias en la zo­na atlán­ti­ca del país, el Cen­tro Uni­ver­si­ta­rio Re­gio­nal del Li­to­ral Atlán­ti­co (Cur­la) de­ci­dió sus­pen­der la ce­re­mo­nia de gra­dua­ción pro­gra­ma­da pa­ra hoy y ha­cer­la has­ta el pró­xi­mo vier­nes 17 de no­viem­bre. Las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas tam­bién sus­pen­die­ron las cla­ses en Atlán­ti­da a cau­sa de las llu­vias. Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les del Dis­tri­to Cen­tral, en con­jun­to con el per­so­nal de los cen­tros de sa­lud de las co­lo­nias Nue­va Su­ya­pa y Ti­loar­que, ha­rán un ope­ra­ti­vo con­tra el den­gue. La jor­na­da ten­drá co­mo fin be­ne­fi­ciar unas 7,500 per­so­nas. Las in­ter­ven­cio­nes se han pro­gra­ma­do pa­ra vier­nes y sá­ba­do. Se es­ti­ma que más de 300 per­so­nas se in­vo­lu­cra­rán en las la­bo­res.

Em­pleos El pro­yec­to de cons­truc­ción ge­ne­ra­rá no me­nos de 5,000 em­pleos di­rec­tos y 25,000 in­di­rec­tos en la zo­na de Comayagua.

VI­SI­TA. El pre­si­den­te Hernández mos­tró al em­ba­ja­dor Kirk­pa­trick los avan­ces del me­ga­pro­yec­to en Comayagua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.