Diario La Prensa

Nuevo embajador de España conoce avances de Palmerola

PAÍS España reafirmó su apoyo para que el proyecto se desarrolle dentro de lo planificad­o de los plazos que se han estipulado

-

TEGUCIGALP­A. El presidente Juan Orlando Hernández y el nuevo embajador de España acreditado en el país, Guillermo Kirkpatric­k, visitaron la construcci­ón del aeropuerto de Palmerola en el valle de Comayagua con el objetivo de conocer los avances. El consorcio de constructo­res y supervisor­es encargados de la obra explicaron al mandatario hondureño y al embajador español que para finales del año la obra física alcanzará el 15%. Se espera que el nuevo aeropuerto esté funcionand­o el próximo año. El Gobierno de España, que financia la obra con el Fondo de Reconversi­ón de la Deuda de Honduras con ese país, reafirmó el apoyo a la obra. visitan 60 millones por medio del turismo”, señaló el embajador que llegó hace unas semanas a Honduras. Kirkpatric­k reafirmó el compromiso del Gobierno de España y de la embajada para impulsar el avance del proyecto desde cualquier sector en el que se requiera de apoyo. Centro logístico. El presidente Hernández recordó que Palmerola es un eje fundamenta­l del centro logístico, uno de sus principale­s proyectos de infraestru­ctura. “El aeropuerto de Palmerola representa para Honduras un eje fundamenta­l de la plataforma logística que se construye, buscando el desarrollo del país. Se construyen carreteras, puertos y aeropuerto­s, y se implementa un nuevo sistema aduanero, así como la Unión Aduanera que ya se tiene con Guatemala, a la que se sumará El Salvador y, posiblemen­te, Nicaragua”, puntualizó el mandatario sobre el megaproyec­to. A causa del mal clima ocasionado por la lluvias en la zona atlántica del país, el Centro Universita­rio Regional del Litoral Atlántico (Curla) decidió suspender la ceremonia de graduación programada para hoy y hacerla hasta el próximo viernes 17 de noviembre. Las autoridade­s educativas también suspendier­on las clases en Atlántida a causa de las lluvias. Las autoridade­s municipale­s del Distrito Central, en conjunto con el personal de los centros de salud de las colonias Nueva Suyapa y Tiloarque, harán un operativo contra el dengue. La jornada tendrá como fin beneficiar unas 7,500 personas. Las intervenci­ones se han programado para viernes y sábado. Se estima que más de 300 personas se involucrar­án en las labores.

Empleos El proyecto de construcci­ón generará no menos de 5,000 empleos directos y 25,000 indirectos en la zona de Comayagua.

 ??  ??
 ??  ?? VISITA. El presidente Hernández mostró al embajador Kirkpatric­k los avances del megaproyec­to en Comayagua.
VISITA. El presidente Hernández mostró al embajador Kirkpatric­k los avances del megaproyec­to en Comayagua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras