El Madrid sa­có la cas­ta de cam­peón

Los blan­cos re­mon­ta­ron al PSG pa­ra ga­nar 3-1 en el pri­mer en­cuen­tro de los oc­ta­vos de fi­nal de es­te cru­ce

Diario La Prensa - - PORTADA - Agen­cia AFP re­dac­cion@la­pren­sa.hn

MADRID. El Real Madrid ti­ró ayer de los ga­lo­nes que le dan sus 12 tí­tu­los de Cam­peón de Eu­ro­pa pa­ra to­mar la ini­cia­ti­va en la eli­mi­na­to­ria de ida de oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes des­pués de su­pe­rar al PSG por 3-1 en el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu. El fran­cés Adrien Ra­biot ade­lan­tó al PSG en la pri­me­ra par­te (min. 33), pe­ro el Real Madrid vol­teó el mar­ca­dor con un do­ble­te del por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do (45 de pe­nal y 83) y otro del bra­si­le­ño Mar­ce­lo (86). El Madrid co­men­zó el par­ti­do con fuer­za, pre­sio­nan­do arri­ba al PSG y em­pleán­do­se con du­re­za en el cuer­po a cuer­po. El as­tro bra­si­le­ño Ney­mar in­ten­ta­ba sin éxi­to ca­ra­co­lear y re­ga­tear, pues en­se­gui­da le en­ci­ma­ban va­rios ma­dri­dis­tas. Qui­zá en bus­ca de una ma­yor po­se­sión an­te un ri­val ve­loz, el en­tre­na­dor ma­dri­dis­ta, Zi­ne­di­ne Zidane, op­tó por Is­co en el cen­tro del cam­po pa­ra su 11 ini­cial en lu­gar de Ba­le en el ata­que, cuan­do to­do pa­re­cía in­di­car que se in­cli­na­ría por la lla­ma­da BBC, el tri­den­te ofen­si­vo for­ma­do por Ba­le, Ben­ze­ma y Cris­tiano. Pe­ro el PSG se fue sa­cu­dien­do la pre­sión ini­cial del Madrid saliendo rá­pi­do al con­tra­ata­que, gra­cias a la ve­lo­ci­dad en­dia­bla­da de Ney­mar y a la mo­vi­li­dad de Mbap­pé por to­do el fren­te de ata­que. Al cuar­to de ho­ra, el Real Madrid ya ha­bía re­tra­sa­do sus lí­neas a me­di­da que las ade­lan­ta­ba el PSG, que ca­da vez se sen­tía más có­mo­do an­te la es­pe­su­ra del Madrid en la sa­li­da del ba­lón. El pro­gre­si­vo do­mi­nio vi­si­tan­te se plas­mó en el gol de Ra­biot en el mi­nu­to 33, so­lo den­tro del área, tras un cen­tro de Mbap­pé y pro­lon­ga­ción de Ney­mar. Los blan­cos igua­la­ron en el 45 gra­cias al pe­nal­ti trans­for­ma­do por Cris­tiano Ro­nal­do, tras un em­pu­jón en el área a To­ni Kroos.

Re­mon­ta­da. El se­gun­do tiem­po co­men­zó con una tó­ni­ca si­mi­lar, con un Madrid sin sa­li­da cla­ra de ba­lón y un PSG que to­ca­ba con cal­ma pa­ra que Ney­mar y Mbap­pé le im­pri­mie­ran una ve­lo­ci­dad al ata­que que des­ar­bo­la­ba de con­ti­nuo la de­fen­sa blan­ca. Cuan­do to­do pa­re­cía son­reír a los vi­si­tan­tes, Zidane mo­vió el ban­qui­llo. En el mi­nu­to 67, Ba­le sus­ti­tu­yó a Ben­ze­ma. En el 78, cam­bio do­ble: Asen­sio por Ca­se­mi­ro y Lu­cas Váz­quez por Is­co. El mo­vi­mien­to sur­tió efec­to. En el mi­nu­to 83, lle­gó el se­gun­do gol del Madrid. Una ve­loz in­ter­na­da de Mar­co Asen­sio por la ban­da iz­quier­da ter­mi­nó en un pa­se que in­ter­cep­tó Mar­quin­hos y el ba­lón muer­to en el área pe­que­ña lo to­có Cris­tiano a la red con la ro­di­lla. El ter­ce­ro fue obra de Mar­ce­lo en el 85, tras otra com­bi­na­ción con Asen­sio y una in­ter­na­da del la­te­ral bra­si­le­ño en el área pe­que­ña que se­lló una va­lio­sa vic­to­ria en el pri­mer asal­to de una eli­mi­na­to­ria que que­da pen­dien­te de re­so­lu­ción en el es­ta­dio Par­que de los Prín­ci­pes de la ciu­dad de Pa­rís, el pró­xi­mo 6 de mar­zo.

DO­BLE­TE. Cris­tiano Ro­nal­do fue la fi­gu­ra con su do­ble­te y lle­va on­ce ano­ta­cio­nes en la ac­tual Cham­pions y es el lí­der de go­leo.

BOM­BA­ZO. CR7 eje­cu­ta el ti­ro li­bre y la ba­rre­ra del PSG ha­ce to­do pa­ra de­ter­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.