Ce­le­bra­ción del Día del Amor mue­ve más de L100 mi­llo­nes

El co­mer­cio y el sec­tor tu­ris­mo son be­ne­fi­cia­dos con el mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co Cen­tros co­mer­cia­les tu­vie­ron 20,000 vi­si­tan­tes más

Diario La Prensa - - SAN PEDRO - Kley­mer Baquedano Kley­mer.baquedano@la­pren­sa.hn

El 14 de fe­bre­ro no so­lo se ha con­ver­ti­do en una fe­cha pa­ra com­par­tir con los se­res que­ri­dos, tam­bién sig­ni­fi­ca una en­tra­da eco­nó­mi­ca de unos 100 mi­llo­nes de lem­pi­ras pa­ra el co­mer­cio y el tu­ris­mo de San Pe­dro Sula. Des­de el mar­tes por la tar­de­no­che, los cen­tros co­mer­cia­les y la 7 ca­lle del ba­rrio Gua mi­li­to (adon­de ven­den arre­glos flo­ra­les) re­ci­bie­ron a cen­te­na­res de per­so­nas que bus­ca­ban el re­ga­lo per­fec­to pa­ra en­tre­gar a sus amo­res y ami­gos. “Des­de el mar­tes se in­cre­men­tó el trá­fi­co de vi­si­tan­tes que con an­ti­ci­pa­ción bus­ca­ron qué re­ga­lar”, di­jo Lin­da Mar­tí­nez, coor­di­na­do­ra de mer­ca­deo del City Mall. El trá­fi­co re­gu­lar en es­te cen­tro co­mer­cial es de 20,000 a 25,000 per­so­nas los días de se­ma­na, so­lo ayer cir­cu­la­ron más­de35,000, lo­que­sig­ni­fi­ca un au­men­to de más de 10,000 per­so­nas. “Las flo­ris­te­rías tra­ba­ja­ron 24 ho­ras y los ne­go­cios de re­ga­lo tra­ba­ja­ron en jor­na­das ex­ten­sas. Des­de tem­prano vi­mos un al­to mo­vi­mien­to”, agre­gó. El Mul­ti­pla­za tu­vo un in­cre­men­to del 20% en sus vi­si­tas. El trá­fi­co ha­bi­tual es de unas 10,000 per­so­nas. “Ve­mos un mo­vi­mien­to fuer­te. Las per­so­nas no so­lo com­pran pa­ra re­ga­lar, sino tam­bién ro­pa pa­ra sa­lir con sus se­res que­ri­dos”, in­di­có Clau­det­te Kat­tán, je­fa de mer­ca­deo del ma­llMul­tip la­za. Los ven­de­do­res in­for­ma­les tam­bién apro­ve­chan el Día del Amor y La Amis­tad pa­ra ob­te­ner ma­yo­res in­gre­sos. Los glo­bos ro­jos en for­ma de co­ra­zón, bom­bo­nes, per­fu­mes, en­tre otros mo­ti­vos, tie­nen bas­tan­te de­man­da. Pa­ra el ca­so, mu­chos con­duc­to­res com­pra­ron sus arre­glos, en es­pe­cial de ro­sas, en los ne­go­cios de las 6 y 7 ca­lles del ba­rrio Gua­mi­li­to.

La al­ta de­man­da pro­vo­có con­ges­tio­na mien­to vehi­cul are­nes ta zo­na to­do el día. “Te­ne­mos un cre­ci­mien­to en ven­tas de más de un 100%. El mo­vi­mien­to fuer­tes edad e las cin­co de la tar­de en ade­lan­te cuan­do la gen­te sa­le de tra­ba­jar”, com­par­tió Da­go­ber­to Pé­rez, ven­de­dor de flo­res des­de ha­ce ocho años. Pro­mo­cio­nes. Con el fin de

vol­ver es­te día más es­pe­cial, los ho­te­les y res­tau­ran­tes hi­cie­ron atrac­ti­vas pro­mo­cio­nes que de­ja­ron un fuer­te mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co que se­rá me­di­do a fi­nal de mes, se­gún di­jo De­nia Flo­res, pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Tu­ris­mo de Hon­du­ras (Ca­na­turh). Los res­tau­ran­tes es­tu­vie­ron aba­rro­ta­dos de pa­re­jas y ami­gos.

El sec­tor empresarial se­ña­la que por la ce­le­bra­ción hay una en­tra­da eco­nó­mi­ca de unos 100 mi­llo­nes de lem­pi­ras, to­man­do en cuen­tas las ven­tas del sec­tor co­mer­cial, con­su­mo en res­tau­ran­tes y otros. No es una ci­fra ofi­cial de cuán­to, pe­ro síes una de las fe­chas que ge­ne­ra bas­tan­te mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co des­pués del Día de la Ma­dre.

Ade­más En San Pe­dro Sula hay más de 72 ho­te­les y 200 res­tau­ran­tes y ba­res que ofre­cen ser­vi­cios de ca­li­dad. Las au­to­ri­da­des de Tu­ris­mo se­ña­lan que ayer fue un buen día pa­ra ellos. “Es una fE­cha im­por­tan­tE, pE­ro cual­quiEr día dEl año hay quE dE­mos­trar El amor”

“to­dos los días son im­por­tan

tEs pa­ra cE­lE­brar El amor, pE­ro Es­tE Es El día ofi­cial” “Es­tE día tiE­nE un sig­ni­fi­ca­do Es­pE­cial, por­quE sE com­par­tE. Es­to Es pa­ra mis ami­gas”

FOTOS: GIL­BER­TO SIE­RRA

DE­TA­LLES. Mu­chas per­so­nas lle­ga­ro­na la 7 ca­lle del ba­rrio Gua­mi­li­to a com­prar los arre­glos flo­ra­les.

RE­GA­LOS. Los hom­bres son quie­nes más com­pran ro­sas en es­tas fe­chas, co­mo es­te ca­ba­lle­ro que ca­mi­na en el par­que cen­tral.

OP­CIO­NES. Los ven­de­do­res ofre­cie­ron arre­glos per­so­na­li­za­dos en las vías pú­bli­cas.

ESTEFANY DEL CID Com­pró ro­sas a sus ami­gas

ÓS­CAR VI­DES Com­pró ro­sas a su es­po­sa

PABLO ESCAMILLA Com­pró ro­sas a su no­via

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.