Diario La Prensa

Más de 5,000 niños aprenden inglés en escuelas públicas de Villanueva

De 2010 a la fecha, la Corporació­n Municipal ha invertido cerca de L50 millones en capacitaci­ón de maestros y equipamien­to de aulas para la enseñanza Ya graduaron dos promocione­s bilingües

- Efraín Molina efrain.molina@laprensa.hn

VILLANUEVA. Centenares de niños cuyos padres son de escasos recursos económicos y por ende era difícil que les pagaran un curso de inglés son beneficiad­os con programa que patrocina la alcaldía. En 2010 y pensando en el futuro de la población infantil de Villanueva, la Corporació­n Municipal acordó iniciar un plan para que en los centros públicos de este municipio se enseñara el inglés como segundo idioma. El centro de educación básica Luis Bográn, de Nuevo Chamelecón, fue el primero en iniciar con esa jornada, para ello la alcaldía comenzó a capacitar al personal docente. En la actualidad ya son cinco las escuelas que desarrolla­n con mucho éxito esa enseñanza, cifra que se espera aumente en 2019. Los primeros frutos de esa visión educativa se vieron en las primeras promocione­s en 2016 y 2017, para este año hay otro buen número de graduados. “Son más de cinco mil niños los que ya son beneficiad­os con ese aprendizaj­e, la meta es llegar a todos los centros edu- Decena de niños de prebásica y básica aprenden y hablan inglés con programa que patrocina la alcaldía. En 2019 el beneficio será extendido a otras escuelas e institutos oficiales.

cativos”, dijo el alcalde Walter Perdomo. Al detallar que desde el comienzo y hasta la fecha han invertido cerca de 50 millones de lempiras en capacitaci­ones de maestros y equipamien­to de las aulas. Patricia Fernández, directora distrital de Educación de Villanueva, dijo que es un gran paso en la educación del futuro del municipio. José Soriano, subdirecto­r de la escuela Agusto C. Coello, indicó que es el mejor regalo que pueden recibir los niños del lugar. Los maestros que imparten las clases han sido capacitado­s por colegas bilingües. La enseñanza es de buen nivel. Vecinos de la colonia Villa Linda, de Villanueva, Cortés, están a la espera que el personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica envíe sus cuadrillas a reparar varias lámparas del alumbrado público. Pese a ser un gran sector población son pocas las que están funcionand­o.

Los directores de centros educativos que deseen implementa­r el programa deben llegar a la alcaldía con la solicitud.

 ??  ?? ENSEÑANZA.
ENSEÑANZA.
 ??  ?? RECURSO.
RECURSO.
 ??  ??
 ??  ?? ÁNGEL ANDRADE Director de centro básico
ÁNGEL ANDRADE Director de centro básico
 ??  ?? JACKELINE MUÑOZ Directora del programa
JACKELINE MUÑOZ Directora del programa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras