Diario La Prensa

“Sería un honor dirigir a Honduras”

El exentrenad­or de Marathón dice que la Fenafuth no le ha hablado, pero con que suene su nombre “es maravillos­o”

-

SAN PEDRO SULA. El entrenador uruguayo Manuel Keosseián acepta el reto de tomar la Selección Nacional en medio de los rumores que lo ponen entre los candidatos para relevar a Jorge Luis Pinto en dicho puesto. En declaracio­nes al programa Panorama Deportivo, de Radio Internacio­nal, el DT charrúa dice que él estaría encantado de sentarse en el banquillo de la Bicolor. Keosseián, que en su hoja de vida tiene tres títulos con el Marathón, señaló que se siente capacitado si le dan la oportunida­d de comandar a la selección catracha de cara a la eliminator­ia de Catar 2022. “Dirigir la Selección de Honduras, claro que me encantaría. Conozco su fútbol más que nadie. Eso es importante; he trabajado en el país y ha sido en el que mejor me han tratado durante he dirigido”, comenzó diciendo Keosseián. Manolo es uno de los entrenador­es más experiment­ados que ha llegado al país. “He sido un bendecido en el fútbol. He tenido la oportunida­d de dirigir a grandes en Uruguay (Peñarol), grandes en Perú (Universita­rio), Guatemala ( Municipal), Costa Rica ( Saprissa) y Honduras (Marathón). Esto es precioso, no ha sido fácil y me siento un hombre halagado”. El sudamerica­no es feliz con solo con que su nombre suene para dirigir a la Bicolor e indicó que se siente con capacidad si se le brinda la oportunida­d. “Para mí es más que un honor, sería maravillos­o dirigir la Selección de Honduras y me siento capacitado, pero ya no depende de mí. No he tenido contacto, pero bienvenido sea, que por lo menos tenga una posibilida­d y que se acuerden de mí’.

No dirigiría al Real España. Por último, Keosseián expresó

7 títulos ha ganado Keosseián en su carrera, tres con Marathón, uno con Municipal (de Guatemala), otro con Alajuelens­e (Costa Rica), además con Rentista y Bella Vista (de Uruguay). También ganó una Copa Presidente con Marathón.

de manera rotunda que en sus planes nunca está el hecho de dirigir en un futuro al Real España, el gran rival del Marathón. “Tengo una buena relación con Elías Burbara, del Real España, le dije que lo quería y sería al rival que no iría. Respeto mucho a Real España, pero nunca lo dirigiría, pero los otros nunca se interesaro­n por mí. Lo único que tengo bueno yo es que soy muy agradecido, soy de gente de pueblo, de barrio y siempre voy a San Pedro Sula”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras