Diario La Prensa

200,000 hondureños en ruta del huracán

Michael, que avanzaba anoche como huracán categoría 2 rumbo a Georgia, causó grandes inundacion­es y destrucció­n de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida

-

FLORIDA. El huracán Michael dejó sin hogar a miles de estadounid­enses. En su ruta también viven cientos de hondureños, quienes se prepararon para protegerse de la furia de este fenómeno. Según datos de Relaciones Exteriores, en Florida hay 113,000 compatriot­as, en Georgia viven unos 62,000. Mientras en Carolina del Norte contabiliz­an 36,000, estados por donde Michael dejó devastació­n. Nelly Jerez, directora de Relaciones Exteriores, dijo que han con- formado una red consular de Atlanta, Miami y Washington para mantener informados a los hondureños y auxiliarlo­s en caso de ser necesario. “Hemos estado toda la mañana llamando a las emisoras de Tampa y Pensacola, enviando mensajesal­acomunidad­hon- dureña para que resguarden sus vidas. Son cerca de 10,000 hondureños los que habitan esas zonas. No tenemos ninguna informació­n, estamos a la espera de una conferenci­a de prensa del gobernador para medir el impacto del huracán. Hemosperdi­docontac- to con los hondureños en esa zona porque se fue la energía eléctrica y asumimos que tienen descargado­s los celulares.Pero hasta ahora no hay informació­n concreta”, dijo Francisco Portillo, líder de la organizaci­ón de hondureños Francisco Morazán.

Sépalo Además del viento, Michael causó en Florida intensas lluvias y una marejada ciclónica que ha provocado inundacion­es en zonas costeras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras