Diario La Prensa

Datos

-

1 El bono se hará en un pago directo

El dinero del bono nunca se le dará al abonado en físico. El Gobierno lo pagará directamen­te a la Enee, por lo que el cliente solo verá reducido el valor del bono de su factura mensual.

la CREE a hacer ese ajuste, se vayan aminorando”. El presidente señaló que el otorgamien­to del bono representa una fuerte erogación de parte del Estado, pero que lo harán para proteger la economía de las familias hondureñas de menos recursos.

Cómo funcionará. Paralosabo­nados que consuman menos de 300kHw, el aumento será del 2%. “Del 18% de aumento a la tarifa de la energía, el bono del Gobierno cubrirá el 16%, dejando el aumento en 2% El primer mes el bono aparecerá en la factura como “créditos”, y en el siguiente, el valor del bono se verá como “bono de energía”, que reducirá el cobro a usuarios que usen menos de 300 kHw.

“LA MAYORÍA DE ABONADOS DE LA ENEE QUEDARÁN CUBIERTOS POR EL BONO DEL GOBIERNO” “EL AUMENTO DE 18% EN EL SECTOR RESIDENCIA­L ES PORQUE HABÍA UN REZAGO EN ESA TARIFA”

pero solo para aquellos que consuman menos de 300 kHw. Los que consuman más que eso en sector residencia­l pagarán un aumento de 18%”. “Por ejemplo, si a una familia le llegaba una factura de 100 lempiras ahora le saldrá de 118, pero de esos la familia pagará 102 lempiras, pues 16 lempiras los pondrá el Gobierno a través de la Secretaría de Finanzas”, aseguró el ministro, Ordóñez, quien dijo que el aumento es por el alto precio internacio­nal de los combustibl­es.

 ??  ?? ROBERTO ORDÓÑEZ Ministro de Energía
ROBERTO ORDÓÑEZ Ministro de Energía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras