Diario La Prensa

Rueda recomienda a Mendoza, virtual DT de la H

Alexis fue asistente del actual entrenador de Chile en los procesos rumbo a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

-

MIAMI. Si existe una persona que conoce muy bien a Alexis Mendoza es Reinaldo Rueda, quien lo tuvo como asistente en Honduras y Ecuador. El actual selecciona­dor de Chile habló de la posibilida­d de que M en do za llegue ala Bicolor en relevo de su compatriot­a Jorge Luis Pinto. En entrevista del portal Deporte Total USA, Rueda aceptó que “es gratifican­te, seguro que Alexis tiene todas las condicione­s por el conocimien­to del medio. Todavía no han tomado la decisión los directivos hondureños, pero si es para Alexis estoy seguro que va a cumplir”, dijo. Golazo conoció que Fenafuth ya tiene un acuerdo verbal previo con Mendoza para dirigir a la Selección Nacional de Honduras en el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022, pero será hasta en diciembre que será presentado. El cafetero es un viejo conocido en Honduras, ya que, además de ser el asistente de Rueda en el proceso a Sudáfrica 2010, también fue el entrenador que clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Honduras será rival de Chile en noviembre, el partido se llevará a cabo en Temuco, adonde la selección chilena también enfrentará a Costa Rica. Ambos rivales conocidos por el colombiano. “(Honduras) este año se que-

dó sin Mundial, pero fue a dos mundiales consecutiv­os y tres Juegos Olímpicos, es una raza futbolera de respeto y seguro será un rival importante para nosotros y cerrar el año en noviembre”.

Futuro. La Comisión de Seleccione­s, que define a los entrenador­es de la Selección, tiene previsto reunirse en noviembre. Los favoritos desde un inicio eran el colombiano Alexis Mendoza y el uruguayo Gustavo Matosas, pero el charrúa fue presentado por

Costa Rica el martes . Otro nombre que se mencionó es el de Luis Fernando Suárez, quien clasificó a Honduras al Mundial de Brasil 2014. Rubén Omar Romano también se han mencionado, pero el argentino no goza de la simpatía de nadie en la comisión. Honduras solo ha disputado tres mundiales mayores, el primero en España 82 con Chelato Uclé como entrenador, regresó 28 años después con Rueda en el banquillo y Brasil 2014 con Suárez.

 ??  ?? COLOMBIANO­S. Reinaldo Rueda no duda en que su compatriot­a Alexis Mendoza puede triunfar en la Selección de Honduras.
COLOMBIANO­S. Reinaldo Rueda no duda en que su compatriot­a Alexis Mendoza puede triunfar en la Selección de Honduras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras