Diario La Prensa

México derrota a Costa Rica y Colombia a EEUU

El Tri derrotó 3-2 a Costa Rica, mientras que los gauchos ganaron 4-0 a Iraq y los españoles triunfaron 4-1 sobre Gales, que no tuvo a Gareth Bale Hoy, Brasil se enfrenta a Arabia Saudita

- Redacción La Prensa redaccion@laprensa.hn

MONTERREY. La selección de México venció 3-2a Costa Rica en el encuentro de preparació­n desarrolla­do anoche en el estadio Universita­rio. El duelo fue dirigido por el árbitro hondureño óscar Moncada. Jo el Campbell puso en ventaja a los ticos al minuto 29, pero Víctor Guzmán emparejó los cartones al 33. Antes de finalizar la primera parte, el experiment­ado Bryan Ruiz colocó el 2-1 en favor de los visitantes vía lanzamient­o de penal. Henry Martín colocó el segundo de los locales al 56 y Raúl Jiméndez logró la remontada para el Tri con una pena máxima al 71 y así obtuvo el triunfo frente a Keylor Navas y compañía.

Cafeteros. La selección colombiana, liderada por el 10 James Rodríguez, derrotó 4-2 a su par de Estados Unidosen Tampa, Florida. James adelantó a los suyos a los 36 minutos con un espectacul­ar remate desde la frontal, pero Kelly Acosta(50) y Bobby Wood (53) le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte, sin embargo, Carlos Bacca (56), Radamel Falcao García (74) y Miguel Borja (79) sentenciar­on la contienda.

Más amistosos. Argentina, sin su astro Lionel Messi, goleó a Irak 4-0 en un amistoso en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riad, Arabia Saudita, previo al superclási­co sudamerica­no con Brasil el martes. A los 18 minutos, el delantero del Inter Lautaro Martínez anotó. Roberto Pereyra definió a los 53 minutos de un remate de derecha desde el centro del área. A los 82 fue el defensor Germán Pezzella, quien ganó en el área y de cabeza desde el lado izquierdo conectó luego de recibir un pase de cabeza de Eduardo Salvio, tras un tiro de esquina. Sobre la hora (90+2), Franco Cervi marcó el 4-0 definitivo con un fuerte remate con la izquierda. España goleó 4-1 a Gales ayer con doblete de Paco Alcácer, en un partido amistoso dominado de principio a fin por una Roja llena de novedades, mientras los locales no pudieron contar con Gareth Bale en el Principali­ty Stadium de Cardiff. Alcácer abrió el marcador (8), Sergio Ramos hizo el 2-0 de cabeza (19) y Alcácer repitió para poner el 3-0 (29), antes de que Bartra hiciera el 4-0 (74). Sam Vokes hizo el gol del honor galés en el 89.

El delantero del PSG Kylian Mbappé, quien provocó un gol en propia meta y convirtió un penal en los cinco últimos minutos salvó a la campeona del mundo Francia del ridículo ante Islandia (2-2) ayer en partido amistoso en el Stade du Roudourou de Guingamp. Francia se enfrentará a Alemania el martes en la Liga de las Naciones.

 ??  ??
 ??  ?? ABRAZOS. Paco Alcácer recibe el cariño de sus compañeros luego de su segundo gol frente a Gales.
ABRAZOS. Paco Alcácer recibe el cariño de sus compañeros luego de su segundo gol frente a Gales.
 ??  ?? APERTURA. Lautaro Martínez anotó el primer gol de los argentinos frente al representa­tivo iraquí.
APERTURA. Lautaro Martínez anotó el primer gol de los argentinos frente al representa­tivo iraquí.
 ??  ?? EFICAZ. Mbappé ingresó en la segunda parte y fue desequilib­rante para Francia sobre Islandia.
EFICAZ. Mbappé ingresó en la segunda parte y fue desequilib­rante para Francia sobre Islandia.
 ??  ?? ENFRENTAMI­ENTO. Edson Álvarez, de México, disputa el balón contra el tico David Guzmán.
ENFRENTAMI­ENTO. Edson Álvarez, de México, disputa el balón contra el tico David Guzmán.
 ??  ?? LETAL. Falcao volvió a anotar con Colombia contra EUA.
LETAL. Falcao volvió a anotar con Colombia contra EUA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras