LLE­GAN RESTOS DE HONDUREÑA TOR­TU­RA­DA Y ASE­SI­NA­DA EN HO­TEL DE EEUU

Diario La Prensa - - PORTADA -

La mu­jer per­dió la vi­da de ma­ne­ra vio­len­ta en un ho­tel al re­ci­bir dos ba­la­zos en la ca­be­za

TE­GU­CI­GAL­PA. Tristeza y cons­ter­na­ción vi­vie­ron ayer fa­mi­lia­res y amis­ta­des de Bren­da Gisselle Ál­va­rez Sán­chez (de 21 años), cu­yos restos arri­ba­ron al país lue­go de ser ase­si­na­da en una ha­bi­ta­ción de un ho­tel de Hous­ton, Te­xas, Es­ta­dos Uni­dos. El fé­re­tro con los restos mor­ta­les de la des­afor­tu­na­da mu­jer que per­dió la vi­da de dos ba­la­zos en la ca­be­za lle­ga­ron por vía aé­rea al ae­ro­puer­to Ton­con­tín. El ca­dá­ver fue re­ci­bi­do por los fa­mi­lia­res entre lá­gri­mas y la­men­tos por lo ocu­rri­do y ca­si de in­me­dia­to fue tras­la­da­do a San Lo­ren­zo, Va­lle, lu­gar de don­de era ori­gi­na­ria y se le da­rá cris­tia­na se­pul­tu­ra.

Cri­men. Es­te 10 de sep­tiem­bre, Ál­va­rez Sán­chez asis­tió a una reunión con una ami­ga, tam­bién ori­gi­na­ria de San Lo­ren­zo, y de pron­to re­ci­bió una lla­ma­da y le di­jo que se te­nía que ir, su ami­ga in­sis­tió en que no se fue­ra, pe­ro ella no hi­zo caso. Esa fue la úl­ti- ma vez que vie­ron a la jo­ven con vi­da. Bren­da Gisselle fue ha­lla­da muer­ta el 11 de sep­tiem­bre por la Po­li­cía, pe­ro fue­ron 20 días des­pués que los fa­mi­lia­res en­con­tra­ron el cuer­po de la jo­ven hondureña en una mor­gue y les in­di­ca­ron que fue en­con­tra­da con dos ba­la­zos en la ca­be­za den­tro de la ha­bi­ta­ción de un ho­tel en el con­da­do de Ha­rris en Hous­ton. La jo­ven la­bo­ra­ba en una tien­da, ya que ha­cía cua­tro me­ses que ha­bía si­do li­be­ra­da de­bi­do a que es­tu­vo pre­sa por pro­ble­mas mi­gra­to­rios.

LU­TO. Los fa­mi­lia­res de Bren­da Gisselle Ál­va­rez se mos­tra­ron muy cons­ter­na­dos al mo­men­to del arri­bo del fé­re­tro. El ca­dá­ver de la jo­ven fue lle­va­do a San Lo­ren­zo, de don­de era ori­gi­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.