Diario La Prensa

Se preparan para festejar los 126 años de fundación de El Progreso como municipio

FIESTA. La Perla del Ulúa nació el 19 de octubre de 1892 con el nombre de Santa María de Canaán

-

EL PROGRESO. El próximo viernes 19 de este mes, los de la Perla del Ulúa celebran 126 años de fundación como municipio. En esa fecha en 1892, la hoy ciudad de El Progreso nació como aldea con el nombre de Santa María de Canaán del Río Pelo, la tenacidad de sus pobladores y crecimient­o acelerado la convirtier­on en uno de los lugares de oportunida­des y éxito para sus habitantes. Al igual que años anteriores, las autoridade­s municipale­s tienen programado un variado programa de festejos, los que incluyen exposicion­es comerciale­s, actos culturales, desfile de carrozas y un carnaval en la calle del centro. El punto de encuentro es La Sirena, desde ese lugar saldrán las bandas de guerra y las comparsas que engalanara­n la fiesta. En horas de la noche, varias agrupacion­es musicales pondrán a bailar a los ribereños que recién cerraron su fiesta patronal el pasado 29 de septiembre.

 ??  ?? DIVERSIÓN. Hace unos días los progreseño­s cerraron con éxito su feria patronal. Hoy se alistan para festejar la fundación.
DIVERSIÓN. Hace unos días los progreseño­s cerraron con éxito su feria patronal. Hoy se alistan para festejar la fundación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras