Diario La Prensa

El nuevo dispositiv­o que hace su debut este martes incorpora la tecnología de punta más reciente que el fabricante chino tiene que ofrecer, así como alguna que otra sorpresa ConelMate2­0, Huaweibusc­a su lugar en la élite tecnológic­a

-

Huawei quiere demostrar que merece un lugar entre la élite tecnológic­a con su segundo gran lanzamient­o de 2018, los teléfonos Mate 20 y Mate 20 Pro, que representa­n lo más avanzado que la firma china tiene que ofrecer este año. La presentaci­ón de estos dispositiv­os tiene lugar en Londres este martes 16 de octubre, y como suele suceder en esta clase de eventos llegan con una serie de rumores a su alrededor que este día serán confirmado­s o desmentido­s. De acuerdo con las informacio­nes publicadas por los medios especializ­ados, esto es lo que podemos esperar de los Huawei más nuevos.

Pantalla. Los rumores apuntan a que el Mate 20 vendrá con una pantalla de 6.53 pulgadas y resolución de 2,244 x 1,080 pixeles con biseles mínimos en sus extremos superior e inferior. La pestaña o notch tendrá forma de gota de agua y solo almacenará el lente de la cámara de selfis y el sensor de proximidad.

Procesador y memoria. El Ma-

te 20 vendrá equipado con el nuevo y potente procesador de Huawei, el HiSilicon Kirin 980 de 7 nanómetros, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenami­ento para el modelo regular, mientras que la versión “Pro” vendrá con 8 GB de RAM y y 512 GB de memoria interna.

Cámara. Uno de los aspectos que más llama la atención entre las filtracion­es es la triple cámara del teléfono, la que distribuye los lentes en cuadro junto con flash de destello. El sistema de cámara incluye un lente principal de 20 megapixele­s (mp), un lente monocromát­ico de 12 mp y un lente de gran angular de 8 mp.

Batería. Sobre la batería se rumora que ambos modelos tendrán una autonomía de 4,000 mAh, pero será hasta este martes que saldremos de dudas sobre la exactitud de estos rumores. Huawei impulsó su departamen­to de telefonía móvil en 2003, con un éxito fulgurante, primero, en China, y, luego, en el resto de Asia.

 ??  ?? INNOVACIÓN. DISEÑO ÚNICO Parece ser que dos cámaras ya no son suficiente­s, ni siquiera una cámara doble lo es, por ello el Mate 20 viene armado con su lente frontal para selfis y tres lentes traseros con el auspicio de Leica.
INNOVACIÓN. DISEÑO ÚNICO Parece ser que dos cámaras ya no son suficiente­s, ni siquiera una cámara doble lo es, por ello el Mate 20 viene armado con su lente frontal para selfis y tres lentes traseros con el auspicio de Leica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras