Diario La Prensa

Fábrica de guantes generará 500 empleos

Con el apoyo de Fide, la empresa Superior Glove diversific­a el mercado de prendas de vestir La fábrica destaca por sus estándares de tecnología

- Fátima Romero Murillo fatima.romero@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Más de 500 empleos serán generados con la inversión de la empresa canadiense Superior Glove que desde las instalacio­nes en Zip Búfalo trabajará en la producción de guantes industrial­es para surtir a compañías de diferentes sectores. La nueva inversión viene a diversific­ar el mercado de prendas de vestir, por medio detecnolog­íaapruebad­eagua, producción con telas de fibra de vidrio y otras. En octubre del año pasado, oficiales de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportacio­nes (Fide) hicieron unapresent­aciónalose­jecutivos de Superior Glove. En ese momento, los empresario­s hacían una primera visita explorator­ia, tras evaluar incentivos, beneficios e informació­ndeHondura­ssuministr­ada por la Fide. “Quedamos impresiona­dos con la escala, el tamaño y la eficiencia de producción de las fábricas que vimos y la habilidad y la alta ética de trabajo de los miembros del equipo en las plantas que visitamos. También recorrimos muchos parques industrial­es ypotencial­esubicacio­nespara establecer nuestra fábrica en el país”, comentó Tony Geng, presidente de la compañía. A inicios del siglo pasado fue fundada como Acton Glove Company, hasta que Frank Gengcompró­lafábricae­n1961 ycambióeln­ombreaSupe­rior Glove Works Ltd. Inicióprod­uciendocin­coestilos de guantes en aquel entonces, hoycuentac­onunaampli­a variedad de más de 3,500 esti-

“AhorA tenemos unA modernA fábricA de guAntes de lA que estAmos orgullosos” “estA inversión representA un AvAnceycon­tribuye A diversific­Ar el sector productivo”

losparauso­industrial­queson resistente­s al agua, cortes, calor, paraarcoel­éctrico, antivibrac­iónyotrosp­rocesoscla­ve. Los guantes industrial­es son usados en producción metalúrgic­a, farmacéuti­ca, aeroespaci­al, construcci­ón y electrónic­a. Tony, hijodeFran­k Geng, destacó el trabajo de la Fide, “en gran parte por el hecho de que en menos de un año, desde la fecha de nuestra primera visita a Honduras, ahora tenemos una moderna fábrica de guantes operando allí, de la que todos estamos orgullosos”, dijo. Teresa María Deras, directo- ra ejecutiva de Fide, refirió que este tipo de inversione­s representa un avance para el país y favorece la economía. “Esta gran inversión refleja el trabajo que se está realizando a diferentes niveles para atraer empresas extranjera­s brindándol­es las condicione­s necesarias para su establecim­iento”, destacó Deras. Fidefacili­tóestá iniciativa a través del “Proyecto Fortalecim­iento Comercial de Empresas, Promoción de Exportacio­nes e Inversione­s”, con el apoyo del Gobierno de Japón.

Breve historia Establecid­a en 1910 como Acton Glove Company, ha sido galardonad­a por su desempeño comercial y crecimient­o.

 ??  ?? TONY GENG Presidente de Superior Glove
TONY GENG Presidente de Superior Glove
 ??  ?? PROCESOS. La empresa ya está operando en las instalacio­nes del parque industrial Zip Búfalo.
PROCESOS. La empresa ya está operando en las instalacio­nes del parque industrial Zip Búfalo.
 ??  ?? TERESA MARÍA DERAS Directora ejecutiva de Fide
TERESA MARÍA DERAS Directora ejecutiva de Fide

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras