Diario La Prensa

Hombre que mató a 11 personas en sinagoga de EEUU irá ante el juez hoy

Rob Bowers (46 años) es acusado de 29 cargos presentado­s por la Fiscalía de Estados Unidos

- Agencia EFE redaccion@laprensa.hn

WASHINGTON. Rob Bowers, quien el sábado pasado mató a 11 personas e hirió a otras cinco al atacar una sinagoga en Estados Unidos, deberá comparecer hoy frente el juez, ante el que deberá responder de los 29 cargos presentado­s por la Fiscalía y que le puede suponer la pena de muerte. “Bowers comparecer­á ante el juez este lunes ( hoy), 29 de octubre, a las 13:30 hora local (12:30 pm hora Honduras)”, informó el fiscal federal Scott Brady en una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad de Pittsburg (Pensilvani­a), donde tuvieron lugar los hechos. Brady explicó que el hombre será acusado de 29 cargos en total. “Son 11 cargos por asesinato de personas que estaban ejercitand­o su derecho a la libertad de credo y 11 cargos por uso de arma de fuego para cometer asesinato. Todos estos cargos pueden ser castigados con la muerte”, detalló el fiscal.

Motivos. Por el momento, debido a que no había cómplices ni aparente intención de propagar un mensaje específico, la investigac­ión con- La masacre conmocionó a Estados Unidos. En varias sinagogas ayer se recordó a las víctimas del ataque. templa los actos de Bowers como crímenes de odio y no como un caso de terrorismo doméstico. “Nada hace indicar que alguien estuviera colaborand­o con él, por lo que lo hemos enfocado como un crimen de odio, pero seguimos investigan­do”, comentó Brady. Los siete cargos restantes estarían relacionad­os con el intercambi­o de disparos que Bowers mantuvo con los agentes que se persona- ron en el lugar de los hechos, tres de los cuales, explicó Brady, resultaron heridos por el acusado. Las autoridade­s informaron ayer de que un cuarto agente también tuvo que recibir tratamient­o médico, pero no han trascendid­o detalles de cómo resultó herido. El agente especial del FBI Bob Jones también presente en dicha comparecen­cia ante los medios de comunicaci­ón, sostuvo que a pesar de que la investigac­ión está en marcha, debido a la “complejida­d” de la escena del crimen, las autoridade­s estiman que se tardará una semana en procesar el lugar de los hechos.

El hecho. El sábado pasado por la mañana, Bowers entró en la sinagoga de la Congregaci­ón del Árbol de la Vida, armado con un fusil semiautomá­tico AR-15 y tres pistolas Glock 57, y comenzó a disparar de manera indiscrimi­nada contra los parroquian­os al tiempo que gritaba: “Todos los judíos deben morir”. Ayer, varios líderes judíos del sur de Florida pidieron unidad ante sus congregaci­ones.

 ??  ?? LUTO. Solidarida­d La torre Eiffel, en París, Francia, apagó sus luces en homenaje a las víctimas de Pittsburgh,
LUTO. Solidarida­d La torre Eiffel, en París, Francia, apagó sus luces en homenaje a las víctimas de Pittsburgh,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras