Diario La Prensa

CONTE SERÍA PRESENTADO HOY EN EL MADRID

Según diario Marca, el italiano sustituirá a Julen Lopetegui y cuenta con el visto bueno del capitán Sergio Ramos

-

ROMA. El italiano Antonio Conte está listo para tomar el mando del Real Madrid en sustitució­n del español Julen Lopetegui, que según asegura “Mediaset Italia” pagará con la destitució­n la goleada 1-5 sufrida en el clásico contra el Barcelona. Diario Marca de España adelantó ayer que el técnico italiano será presentado este día. Conte, que se encuentra actualment­e sin equipo tras entrenar al Chelsea en las últimas dos temporadas, ya avisó a su cuerpo técnico sobre la posibilida­d de recalar en el Madrid, agrega la fuente mencionada. El medio italiano informa además de que el técnico italiano, ganador de tres títulos de la Serie A (primera división italiana) con el Juventus y una Premier League con el Chelsea, es un perfil que también cuenta con el visto bueno del capitán madridista, el español Sergio Ramos. Excapitán del Juventus en su carrera de jugador, Conte también fue selecciona­dor de Italia entre 2014 y 2016 y alcanzó los cuartos de final en la Eurocopa de Francia, en la que eliminó a la vigente campeona España en los octavos de final. El puesto de Lopetegui al frente del Real Madrid está en serio peligro después de que los blancos fueran arrollados por el Barcelona en el Camp Nou, con un triplete del uruguayo Luis Suárez, y encadenara­n cinco partidos ligueros sin conocer la victoria. El conjunto madridista, tres veces consecutiv­as campeón de Europa, se quedó noveno en la clasificac­ión, a siete puntos de distancia del líder Barcelona.

Lopetegui triste, pero con fuerzas para seguir. El entrenador del Real Madrid, Julen Lope-

tegui, admitió que está “triste”, pero “con fuerzas para seguir” dirigiendo al equipo, “sin ninguna duda”, tras el 5-1 encajado ante el Barcelona en el Camp Nou. Preguntado sobre su futuro, Lopetegui dijo a los periodista­s que no esperen ningún reproche. “Solo tengo en mi cabeza levantar la moral de mis jugadores. ¿Si entendería que me cesaran? Al final no soy el que toma las decisiones.

Ya he dicho lo que pienso, el resto no es responsabi­lidad mía”, argumentó. En su comparecen­cia, Lopetegui consideró que el resultado final fue excesivo y argumentó que la falta de gol de sus jugadores les penalizó en el segundo tiempo. “Lo que está en mi cabeza es levantar la moral a mis jugadores. Hemos tenido el control en la segunda parte, no nos hacían ocasiones, pero en el fútbol de este nivel, si no eres contundent­e, va minando tu moral”, apuntó. En este sentido, echó de menos Lopetegui algo más de posesión de su equipo en el primer tiempo: “En el penalti llegó tarde nuestro defensor y, en el primer tanto, ha sido una acción muy del Barça. La primera parte nos reprochamo­s el no haber tenido más el balón, cosa que hicimos más en la segunda. Puedes tener ocasiones de gol, pero si no marcas, cuesta mucho. Hasta el 3-1 hemos controlado el partido”. En cualquier caso, Lopetegui se mostró convencido de revertir la situación en la que se encuentra su equipo y consideró que, con tiempo, los resultados llegarán. “Yo estoy triste, como el vestuario, pero tengo fuerzas. Estamos en octubre, es un palo duro, pero tengo fuerzas para pensar que es reversible. Estoy confiado de que el grupo va a ir creciendo”, agregó.

 ??  ?? RETO. Antonio Conte llegará al Real Madrid con el desafío de enderezar el barco.
RETO. Antonio Conte llegará al Real Madrid con el desafío de enderezar el barco.
 ??  ?? JULEN LOPETEGUI se va del Real Madrid
JULEN LOPETEGUI se va del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras