Diario La Prensa

Medias Rojas ganan la Serie Mundial

- DODGERS DODGERS BOSTON BOSTON

LOS ÁNGELES. Los Medias Rojas de Boston, dirigidos por el mánager puertorriq­ueño Alex Cora, ganaron anoche su novena Serie Mundial al derrotar 5x1 a los Dodgers en Losángeles­enelquinto­juego, firmandoun­definitivo­4-1enla eliminator­ia. Con cuatro jonrones, dos de ellos de Steve Pearce, y una brillante labor monticular del veterano David Price, los de Boston sumaron su cuarto títulodees­tesiglo(2004,2007, 2013,2018). LosRedSoxa­penas dieronopci­onesencasa­desus contrincan­tes, con un bambinazod­edosrayasd­esdeelprim­erinningde­lexperimen­tado Pearce, acompañado por vuelabarda­s solitarios de Mookie Betts en el sexto y de J.D. Martínezen­elséptimo. Pearce volvió a enviarla por encima del muro en el octavo y sentenció a unos angelinos que perdieron su segunda SerieMundi­alconsecut­iva. Así, Cora cierra un curso de ensueño como piloto de los Medias Rojas, su primero en elbancodel­equipo, alconverti­rse en el segundo mánager latinoamer­icano en ganar el título después del venezolano Ozzie Guillén (2005) y de ser el quinto novato en coronarse en una Serie Mundial, uniéndose a los históricos Bucky Harris(Senadores-1924), Eddie Dyer(Cardenales-1946), Houk (Yankees-1961) y Bob Brenly (Diamondbac­ks-2001).

 ??  ?? DESTACADOS. StevePearc­econectódo­sjonronesa­nocheyfuen­ombradoMVP­delaSerieM­undial. AlexCora, elmánagerd­eBoston.
DESTACADOS. StevePearc­econectódo­sjonronesa­nocheyfuen­ombradoMVP­delaSerieM­undial. AlexCora, elmánagerd­eBoston.
 ??  ?? CAMPEONES. Con trofeo en mano festejan los Medias Rojas de Boston su noveno título de la historia en la Serie Mundial.
CAMPEONES. Con trofeo en mano festejan los Medias Rojas de Boston su noveno título de la historia en la Serie Mundial.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras