Diario La Prensa

Esta semana habilitan nuevo tramo de 1.3 kilómetros en la 33 calle

SAN PEDRO La Municipali­dad construye un colector de aguas lluvias en la zona y ASP de aguas negras

- Lisseth García doris.garcia@laprensa.hn

Antes de Semana Santa del próximo año, el bulevar de la 33 calle estará finalizado. Esta semana se habilitará­n 1.3 kilómetros de la vía. Ya están construido­s 3.5 kilómetros de los cinco que comprende el proyecto. Esta es la octava obra que construye el consorcio San Pedro Sula Siglo 21. Consta de dos carriles nuevos y la reparación de los dos ya existentes, con lo cual pasará a tener cuatro carriles con sus respectiva­s bahías, aceras, señalizaci­ón e iluminació­n.

Antes de Semana Santa del próximo año, el bulevar de la 33 calle estará finalizado. Esta semana se habilitará­n 1.3 kilómetros de la vía. Ya están construido­s 3.5 kilómetros de los cinco que comprende el proyecto. Esta es la octava obra que construye el consorcio San Pedro Sula Siglo 21. Consta de dos carriles nuevos y la reparación de los dos ya existentes, con lo cual la 33 calle pasará a tener cuatro carriles con sus respectiva­s bahías, aceras, señalizaci­ón e iluminació­n. Nilda Pinto, directora regional de Coalianza, informó que entre las obras en marcha se están construyen­do interconec­tores, ampliación de bulevares, reconstruc­ción de carriles, construcci­ón de nuevos retornos, pasos a desnivel, puentes y la instalació­n de pasos peatonales. Destacó que la 33 calle tiene una ubicación importante porque se encuentra entre el Estadio Olímpico y la intersecci­ón con la salida a La Lima, conectando con el bu-

"LOS TRAMOS SE ESTÁN HABILITAND­O POCO A POCO EN EL BULEVAR HASTA CONCLUIRLO"

levar del este que conduce al aeropuerto Ramón Villeda Morales. Melina Martínez, gerente de proyectos de Siglo 21, explicó que en el tramo pendiente de trabajar en esa vía se construye el colector de aguas lluvias por parte de la Municipali­dad y el de aguas negras a cargo de Aguas de San Pedro. Martínez explicó que frente al Olímpico había una trocha de asfalto que estaba totalmente dañada, por lo que se decidió cambiarla a concreto para mayor duración. Todo el proyecto estará construido e iluminado en febrero de 2019. Ya quedan menos de dos kilómetros por trabajar.

 ??  ??
 ?? FOTO GILBERTO SIERRA ?? OBRA. Actualment­e se está trabajando en una trocha de asfalto que estaba dañada y se cambiará a concreto.
FOTO GILBERTO SIERRA OBRA. Actualment­e se está trabajando en una trocha de asfalto que estaba dañada y se cambiará a concreto.
 ??  ?? MELINA MARTÍNEZ Siglo 21
MELINA MARTÍNEZ Siglo 21

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras