Diario La Prensa

Reactivará­n ordenanza cero pólvora en la ciudad

Piden que denuncien a los comercios que de manera clandestin­a venden productos de alto poder a base de pólvora

-

Un hombre de 40 años, originario de Baracoa, es el primer paciente quemado por pólvora que ingresa al hospital Mario Catarino Rivas este año. Se trata de Óscar Armando López, quien presenta lesiones y fracturas en tres dedos de la mano derecha. El incidente ocurrió al manipular un mortero y por tratar de protegerse el rostro puso sus manos como escudo. La encargada de relaciones públicas del hospital, Julia Sánchez, indicó que es el primer paciente atendido en el hospital este año y ya fue dado de alta. En el hospital dicen estar preparados para atender estos pacientes, pero la recomendac­ión es evitar el uso de pólvora por los daños que causa, el gasto de recursos que genera y que pueden ser empleados para atender otro tipo de pacientes.

Prevención. José Jaar, comisionad­o de bomberos y regidor, lamentó que ya se registre el primer quemado por pólvora. “Nosotros como Corporació­n Municipal reactivare­mos en la próxima sesión la ordenanza donde se prohíbe la venta y comerciali­zación de pólvora como ocurre cada año”, expresó. Jaar aseguró que es sumamente importante que los padres tengan conciencia de que las secuelas de estos accidentes son grandes, por lo que se recomienda no hacer uso de estos artefactos. La Municipali­dad pondrá operativos en las entradas de la ciudad para vigilar que los comerciant­es no ingresen este producto que es prohibido en el municipio. En los próximos días también harán operativos en los mercados y bodegas de donde haya denuncias que tienen producto a base pólvora almacenado. Los bomberos recordaron que en la ciudad hay una ordenanza que será reactivada por la Corporació­n.

"hay que tener conciencia de lo que una quemadura produce"

 ??  ?? RIDER ANDINO Cirujano plástico
RIDER ANDINO Cirujano plástico
 ??  ?? DECOMISO. En años anteriores, la Policía Municipal ha decomisado productos de pólvora valorados en varios millones de lempiras.
DECOMISO. En años anteriores, la Policía Municipal ha decomisado productos de pólvora valorados en varios millones de lempiras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras