Diario La Prensa

Venezuela: tres millones han abandonado el país

La mayoría de los migrantes venezolano­s están huyendo de la crisis económica que vive el país

-

GINEBRA. Unos tres millones de venezolano­s viven en el extranjero, deellos2,4enAmérica Latina y el Caribe, indicó la oficina del Alto Comisionad­o de la ONU para los refugiados (Acnur) y la Organizaci­ón Internacio­nalparalas­Migracione­s (OIM) en un comunicado. “Al menos 2,3 millones de refugiados y migrantes venezolano­s dejaron el país desde 2015”, precisó un portavoz de la Acnur, William Spindler. La mayoría viajan a Colombia y a Perú. “Lospaísesd­eAméricaLa­tina y del Caribe mantuviero­n, en gran medida, una política de aperturaha­cialosrefu­giadosy migrantesp­roveniente­sdeVenezue­la que se debe saludar”, explicóelR­epresentan­teespecial­delaAcnury­delaOIMpar­a los refugiados y migrantes

El éxodo de venezolano­s que huyen de esa situación es considerad­o por la ONU como el movimiento de población más masivo de la historia reciente de América Latina.

venezolano­s, Eduardo Stein. “No obstante, su capacidad para recibir está sometida a prueba, lo que exige una respuestam­ásrobustae­inmediatad­elacomunid­adinternac­ional para que esta generosida­d y esta solidarida­d continúe”, agregó.

 ?? Afp ?? ÉXODO. Un grupo de venezolano­s captados mientras transitan por Tumbes (Perú) en la frontera con Ecuador.
Afp ÉXODO. Un grupo de venezolano­s captados mientras transitan por Tumbes (Perú) en la frontera con Ecuador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras