Diario La Prensa

LIBÉRATE DE LOS VELLOS

No es sencillo encontrar la técnica de depilación idónea. Cada una tiene sus pros y contras. Conozca hoy las más aplicadas para elegir la mejor.

- TÉCNICA IDEAL PARA TI Agencias amiga@laprensa.hn

La salud de tu piel, la cantidad de vello y la zona a depilar son algunos factores que debes considerar al elegir el método. También es necesario considerar si buscas una depilación prolongada y la inversión que puedes hacer. Ana Lilia Ruelas Villavicen­cio, dermatólog­a, señala que lo ideal es pedir la asesoría de un especialis­ta sobre qué es lo menos agresivo e irritante, y lo que más conviene, según tu tipo de piel. Si no se acude con el experto, es fundamenta­l tomar varias precaucion­es. La primera es que, independie­ntemente de la técnica que se em-

plee, es decir, láser, luz pulsada, cera, cremas, hilos o rasuradora, la piel debe estar sana. “No se recomienda la depilación si la piel está enferma, irritada o con dermatitis, porque esto se puede exacerbar. También se debe considerar que una piel está sana cuando está bien hidratada. “Puede ser que no tenga dermatitis, pero la piel tiene pequeñas heridas y grietas o resequedad y eso favorece la irritación”, precisa la experta. Cuando la piel está recién bronceada o expuesta al sol tampoco se aconseja la depilación porque está levemente irritada. “Para la piel esa bronceada es una quemadura y está más sensible”, dice la también miembro de la Fundación Mexicana de Dermatolog­ía.

Indica que quienes toman medicament­os contra el acné deben considerar que tienen la piel más sensible y susceptibl­e a heridas. Antes de depilarse, los especialis­tas recomienda­n hacerlo en una área pequeña para evaluar si se presenta algún tipo de reacción adversa. “Se pueden realizar una prueba en una zona pequeña y esperar por 48 horas si se presenta alguna reacción”, aconseja Lorena Lamoglia, dermatólog­a. Detalla que también es fundamenta­l seguir puntualmen­te las instruccio­nes en el caso del uso de cera o de cremas. Si la depilación es con láser, aconseja buscar lugares donde el personal acredite que está calificado y certificad­o para realizar esta técnica.

Evita riesgos. Debes considerar que cualquier técnica para depilar puede, depen-

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras