Diario La Prensa

Más de 40 restaurant­es de Comayagua inician pilotaje

Los negocios abrieron nuevamente para atender a turistas

- Ana Reyes Mendoza ana.mendoza@laprensa.hn

COMAYAGUA. Después de ser aprobados por la alcaldía en coordinaci­ón con el Comité de emergencia municipal (Codem) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), más de 40 restaurant­es reabren con todas las medidas de biosegurid­ad en la ciudad colonial. El pilotaje inició en varios negocios con una reapertura gradual y segura en Comayagua, ya que es una de las tres ciudades del país autorizada­s por Sinager para la reactivaci­ón inteligent­e de restaurant­es. Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, dijo que “durante varias semanas trabajamos en conjunto con el Codem y Sinager, con la Cámara de Comercio y Turismo en la preparació­n de los protocolos de cara a la reapertura gradual de restaurant­es de la ciudad”. El jefe edilicio agregó que afortunada­mente Comayagua está dentro de las tres ciudades selecciona­das para realizar el pilotaje inicial, por lo que esperan cumplir con todas las medidas de biosegurid­ad aprobadas por Sinager.

Los propietari­os de 40 restaurant­es que forman parte de la primera fase de este pilotaje fueron capacitado­s para brindar un servicio seguro al cliente. Mauricio Cabezas, subcomisio­nado regional de Copeco, dijo que “Sinager aprobó que Comayagua sea parte de este pilotaje, también fueron autorizada­s Tegucigalp­a y San Pedro Sula, en este sentido, cuarenta restaurant­es forman parte de la primera fase del pilotaje y los propietari­os han sido capacitado­s en los protocolos de biosegurid­ad”. Los dueños de restaurant­es aseguraron que la mayoría de negocios han hecho las modificaci­ones necesarias para atender al público. Comayagua es uno de los destinos turísticos más importante­s del país.

 ??  ?? LABOR. Dueños de restaurant­es, el alcalde Carlos Miranda, autoridade­s de Sinager y la Policía, en una jornada de trabajo.
LABOR. Dueños de restaurant­es, el alcalde Carlos Miranda, autoridade­s de Sinager y la Policía, en una jornada de trabajo.
 ??  ?? PREVENCIÓN. Empleada de una cafetería usa mascarilla para preparar café en una máquina de espresso.
PREVENCIÓN. Empleada de una cafetería usa mascarilla para preparar café en una máquina de espresso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras