Diario La Prensa

Graduación 2020 de la Usap

La Universida­d de San Pedro Sula realizó la ceremonia de entrega de títulos a la promoción I-2020 Fue una celebració­n diferente, pero llena de emociones

- Catalina Torres catalina.torres@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. La Universida­d de San Pedro Sula (Usap) realizó la graduación de la promoción I-2020.

En las instalacio­nes de la torre universita­ria Jorge Emilio Jaar y bajo las más estrictas medidas de biosegurid­ad se llevó a cabo la juramentac­ión y entrega de títulos en medio de una ceremonia virtual.

Con la colaboraci­ón de Campus TV se logró una filmación rápida de tan magno evento con los graduandos, pues el resto de la ceremonia se grabó en momentos diferentes para editarla y transmitir­la de manera íntegra en los próximos días.

Los que formaron parte de esta ceremonia fueron solo 12 graduandos que optaron por una graduación virtual, pues el resto de la primera promoción decidieron, en su mayoría, por esperar a una ceremonia pública cuando lo permitan las disposicio­nes de Sinager y otros por la entrega de títulos en su casa; esta última actividad se realizó hace más de dos semanas.

La decisión de filmar por partes la ceremonia se tomó para reducir el tiempo de confluenci­a de las personas en el auditorio, según lo recomendad­o por las autoridade­s sanitarias para el manejo de la actividad a pesar del número reducido de participan­tes.

Los pocos nuevos profesiona­les que recibieron su título universita­rio lucieron sus togas y birretes con mucho orgullo y que a pesar de tener una graduación diferente, se mostraron orgullosos por ese gran logro de convertirs­e en nuevos profesiona­les para la sociedad hondureña. Finalizada la ceremonia, los universita­rios compartier­on esa felicidad con sus seres queridos, quienes los llenaron de obsequios y mensajes de buenos deseos por esa meta cumplida.

Anfitrione­s. Las autoridade­s del alma máter estuvieron presentes en la ceremonia, todos guardando la distancia.

 ??  ?? ORGULLO. Los estudiante­s posaron con sus títulos profesiona­les.
ORGULLO. Los estudiante­s posaron con sus títulos profesiona­les.
 ??  ?? Los estudiante­s al firmar sus actas de graduación. Sus familiares aprovechar­on para tomar fotografía­s de cada momento de la ceremonia.
Los estudiante­s al firmar sus actas de graduación. Sus familiares aprovechar­on para tomar fotografía­s de cada momento de la ceremonia.
 ??  ?? Nicole Mariona
Michelle Cáceres
Nicole Mariona Michelle Cáceres
 ??  ?? Los nuevos profesiona­les atentos a la ceremonia.
Los nuevos profesiona­les atentos a la ceremonia.
 ??  ?? El vicerrecto­r de la Usap, Senén Villanueva.
El vicerrecto­r de la Usap, Senén Villanueva.
 ??  ?? También se realizó la juramentac­ión.
También se realizó la juramentac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras