Diario La Prensa

primi, ramiro, John y tony, por destronar la hegemonía argentina

Los últimos cuatro torneos se los han repartido los técnicos Diego Vázquez, Héctor Vargas y Pedro Troglio

- Heber Betancourt

SAN PEDRO SULA. Un nuevo torneo Apertura está por comenzar en Honduras este sábado. En los banquillos de los equipos hay caras nuevas y viejos conocidos que regresan. El entrenador hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga vuelve a dirigir tras cumplir la sanción de dos años impuesta por la FIFA. Maradiaga, ganador de cuatro títulos de Liga, ha tomado las riendas del Vida para este torneo con la sed de triunfo y buscando tener protagonis­mo en el campeonato. El estratega es uno de los más ganadores de títulos de Liga en el país y, sin duda, con su experienci­a buscará ganar el trofeo. Desde África llega el técnico José Antonio Hernández, quien dirigirá al Real de Minas. Tony, como se le conoce al entrenador de 39 años, viene de levantar una supercopa con el club Mukura de la Liga de Ruanda. Hernández dijo que en su país natal España se le comparaba con el Cholo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid. En su primera travesía por Honduras, el Cholo Hernández viene con la ilusión de hacer protagonis­tas a los mineros e intentar pelear por el campeonato.

Diego, Vargas y Troglio, los favoritos. Sin embargo, el dominio de los entrenador­es argentinos en los últimos años en la Liga ha sido constante. Con el Motagua, sus cinco títulos de liga hablan por sí solos de la trayectori­a de Diego

Vázquez. La Barbie dirigirá su torneo 14 con las águilas, que parten siempre como favoritas al título. Por su parte, el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, en su primer torneo en el Apertura 2019 arrasó con los equipos, coronándos­e campeonísi­mo con récord de puntos (44). Busca su segundo título liguero.

El estratega Héctor Vargas en Marathón ha regresado a los primeros planos. El León de Formosa registra cuatro campeonato­s; su último en el Clausura 2018 con los verdes. El Real España, de la mano de Ramiro Martínez, el proyecto continúa intacto. Martínez dirigirá su tercer torneo en Honduras, tras su llegada en 2019, sustituyen­do a Hernán Medford. Mauro Reyes tomó las riendas del Honduras Progreso. Platense con el colombiano John Jairo López; Real Sociedad con Carlos Martínez y Salomón Názar con la UPN completan los técnicos que pelearán por el título en el país.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras