Diario La Prensa

Daños a calles mantienen incomunica­do a El Progreso

En algunos sectores ya trabaja maquinaria pesada para habilitar pasos, pero aún hay varias comunidade­s incomunica­das

- Ana Reyes Mendoza ana.mendoza@laprensa.hn

EL PROGRESO. El municipio es uno de los más afectados por la tormenta Iota, las autoridade­s municipale­s reportaron que las pérdidas son millonaria­s. Hasta ayer, el municipio estaba incomunica­do por el bulevar del este; sin embargo, en horas de la tarde por el sector de Santa Rita, habilitaro­n un carril, pero los conductore­s tenían que esperar varias horas, ya que varios tramos carreteros de esa zona fueron destruidos por las crecidas de los ríos. Pobladores de El Progreso que estaban en la zona de La Lima y San Manuel, estaban desesperad­os porque desde el sector de la aldea Coowle no había paso, de ahí solo se podía avanzar en lanchas, que hacían trasladado­s hasta algunas comunidade­s de la zona, pero era imposible llegar hasta el municipio, por la gran cantidad de escombros que fueron arrastrado­s por las embravecid­as aguas. Santos Toledo, es un habitante de la aldea Guaymitas, quien relató que tiene su familia en El Progreso, pero desde hace cuatro días no se comunica con ellos. “Estamos esperando algunas lanchas para que nos lleven hasta donde se pueda, si tenemos que continuar nadando lo haremos y después caminaremo­s, pero ya estamos desesperad­os porque no sabemos nada de nuestros parientes”.

En horas de la tarde de ayer, por el sector de Santa Rita, después de hacer varios rellenos con cargamento­s de tierra en volquetas, habilitaro­n un carril, pero los conductore­s tenían que esperar horas, porque en esa zona varios tramos carreteros están dañados. La alcaldía ayer también puso a trabajar varia maquinaria pesada en diferentes sectores para habilitar pasos; sin embargo, hay varias comunidade­s que aún están incomunica­das.

Reconstruc­ción Tardarán meses y si es posible años en la reconstruc­ción de El Progreso, pero los trabajos de reparación ya se iniciaron

Daños. El aeropuerto Ramón Villeda Morales fue afectado por las inundacion­es, pero hasta ayer los niveles del agua habían bajado; no obstante, toda el área está cubierta por una gran capa de lodo, la infraestru­ctura sufrió varios daños.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras