RO­LLOS DE MOÑA LOS TIE­NEN DE CA­BE­ZA

AU­TO­RI­DA­DES PO­LI­CIA­LES MA­NE­JAN QUE LA MA­YOR PAR­TE DE LOS ASE­SI­NA­TOS HAN SI­DO POR SI­TUA­CIO­NES RE­LA­CIO­NA­DAS CON AC­TOS ILÍ­CI­TOS

El Caliche - - PORTADA - Ro­mán Paz car­los.paz@el­ca­li­che.hn

Las muer­tes vio­len­tas si­guen mar­can­do la ciu­dad, ac­cio­nes po­li­cia­les se rea­li­zan de arri­ba pa­ra aba­jo, sin em­bar­go, la lu­cha es la más yu­ca de la zo­na, ya que el 80% de las muer­tes son por ven­ta de ma­rihua­na y otras ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas.

>Su­man uno tras otro

La pe­lo­na no des­can­sa en cos­tas cei­be­ñas, des­de el pa­sa­do do­min­go se han re­por­ta­do en fi­las los muer­tos y las hi­pó­te­sis más fuer­tes que ma­ne­jan las au­to­ri­da­des son por plei­tos en­tre pan­di­llas o ven­ta de dro­gas, ra­ra vez por asal­tos. El pa­sa­do do­min­go en la co­lo­nia El To­ron­jal fue ase­si­na­do Saúl To­rres, quien es­ta­ba jun­to a su no­via en un ho­tel y fue ase­si­na­do a dis­pa­ros lue­go de ha­cer­le una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca, un día des­pués fue en­con­tra­do el cuer­po de un ta­xis­ta ase­si­na­do aden­tro de su ca­rro en los bor­dos del Río Can­gre­jal. La no­che del mar­tes fue ul­ti­ma­do en la co­lo­nia El Con­fi­te, del sec­tor oes­te, Dar­win Chi­ri­nos (17), quien fue ase­si­na­do por unos in­di­vi­duos que le dis­pa­ra­ron en va­rias oca­sio­nes cuan­do iba en su bi­ci­cle­ta. De­bi­do a los más re­cien­tes he­chos vio­len­tos den­tro de la ciu­dad de La Cei­ba, miem­bros que in­te­gran la Fuer­za de Se­gu­ri­dad In­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal Na­cio­nal (FUSINA) con­fir­ma­ron el arri­bo en los pró­xi­mos días de un con­tin­gen­te de 60 nue­vos ele­men­tos con­for­ma­dos por mi­li­ta­res y po­li­cías, así co­mo de equi­po lo­gís­ti­co, pa­ra for­ta­le­cer las ta­reas de se­gu­ri­dad y pa­tru­lla­je den­tro del mu­ni­ci­pio cei­be­ño. Di­chas ac­cio­nes sur­gen a pe­ti­ción de la Alian­za pa­ra el Desa­rro­llo Empresarial de Atlán­ti­da (ADEA), lue­go de reunio­nes con la Fuer­za de Ta­rea Atlán­ti­da y FUSINA. La tar­de del miér­co­les fue cap­tu­ra­do un in­te­gran­te de una ban­da de­no­mi­na­da “Los Pu­mas” de­di­ca­da al nar­co­me­nu­deo, si­ca­ria­to y otras ac­ti­vi­da­des ilí­ci­ta.

Las cap­tu­ras de de­lin­cuen­tes son ca­si a dia­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.