EN LA FLOR DE CU­BA PI­DEN PUEN­TE VEHI­CU­LAR

LOS VE­CI­NOS DE LA CO­LO­NIA FLOR DE CU­BA SE ESFORZARON PA­RA HA­CER SU PUEN­TE PEA­TO­NAL, PE­RO NO PUE­DEN COS­TEAR UNO VEHI­CU­LAR

El Caliche - - PORTADA - Di­no­ra Na­ta­rén DI­NO­RA.NATAREN@el­ca­li­che.hn

En la co­lo­nia Flor de Cu­ba, de San Pe­dro Su­la, los ve­ci­nos es­tán so­li­ci­tan­do la cons­truc­ción ur­gen­te del puen­te vehi­cu­lar que les pro­me­tió la al­cal­día de la ciu­dad, por­que en in­vierno se que­dan in­co­mu­ni­ca­dos.

>Promesa

Don Ós­car Gar­cía, ha­bi­tan­te de esa co­lo­nia, ma­ni­fes­tó que el pa­tro­na­to ha so­li­ci­ta­do en va­rias oca­sio­nes la cons­truc­ción de un puen­te pa­ra el pa­so de ca­rros y en la al­cal­día de San Pe­dro Su­la han pro­me­ti­do ha­cer­les uno, pe­ro lle­van años es­pe­ran­do que lo reali­cen. El ve­cino ex­pli­ca que en el ac­ce­so a la Flor de Cu­ba an­te­rior­men­te hu­bo una que­bra­ba y aho­ra es una hon­do­na­da di­fí­cil de tran­si­tar, pe­ro cuan­do llue­ve el pa­so es im­po­si­ble. Ese ac­ce­so tam­bién sir­ve a cin­co co­lo­nias más que es­tán en las cer­ca­nías. Cuan­do se inun­da el sec­tor, la úni­ca vía que tie­nen es un puen­te pea­to­nal que ha so­por­ta­do has­ta el pe­so de mo­tos. Fue cons­trui­do ha­ce 7 años a ini­cia­ti­va del ve­cino Ol­man Me­jía, quien mo­vi­li­zó a los po­bla­do­res pa­ra lle­var­lo a ca­bo, gra­cias a esa ini­cia­ti­va el go­bierno mu­ni­ci­pal de en­ton- ces les re­ga­ló el ma­te­rial que los ve­ci­nos uti­li­za­ron, brin­dan­do su mano de obra gra­tui­ta. Les preo­cu­pa que es­tá da­ña­do por tan­to uso y que se pue­da caer.

El puen­te pea­to­nal se en­cuen­tra en ma­las con­di­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.