Es­tre­lla en as­cen­so

Estilo - - TENDENCIAS - Tex­tos Mar­cia Per­do­mo

Raúl oso­rio De co­ra­zón no­ble, des­bor­dan­te ta­len­to y un ca­ris­ma que ins­pi­ra fa­mi­lia­ri­dad, Raúl Oso­rio no te­me re­tar el sta­tus quo con sus pro­pues­tas en mo­da.

Con un es­ti­lo que desafía las nor­mas, Raúl Oso­rio es una es­tre­lla en as­cen­so. Hi­jo de pa­dres hon­du­re­ños, cre­ció en­tre cos­tu­ras y con una fuer­te in­fluen­cia en el arte de la con­fec­ción. “Siem­pre tu­ve una in­quie­tud por ves­tir­me di­fe­ren­te y allí fue cuan­do em­pe­cé a al­te­rar mi pro­pia ro­pa y a de­cir que que­ría es­tu­diar di­se­ño de mo­da”, nos cuen­ta Oso­rio, quien vio rea­li­za­do su sue­ño tras gra­duar­se en el Ins­ti­tu­to de Arte de Min­nea­po­lis. Con­ver­sa­mos con él du­ran­te la pre­sen­ta­ción de su co­lec­ción Ta­bú en un show es­tá­ti­co en el Roof­top del Cen­tro Co­mer­cial La Ga­le­ría a be­ne­fi­cio del Cen­tro de Rehabilitación pa­ra Que­ma­dos, Cri­saq. Con un co­ra­zón so­li­da­rio, Raúl as­pi­ra a dar un men­sa­je a la so­cie­dad por me­dio de sus pro­pues­tas de mo­da. Ac­tual­men­te, se en­cuen­tra en Min­nea­po­lis don­de pre­sen­ta­rá en sep­tiem­bre una nue­va co­lec­ción en la se­ma­na de la mo­da de esa ciu­dad y en lue­go, en oc­tu­bre, par­ti­ci­pa­rá en una ins­ta­la­ción de mo­da en la ga­le­ría Soo­vac. “Mi ob­je­ti­vo con es­te úl­ti­mo even­to es usar mis di­se­ños co­mo una pla­ta­for­ma pa­ra po­der en­viar un men­sa­je con res­pec­to a lo que Es­ta­dos Uni­dos es­tá vi­vien­do [vio­len­cia in­ter­ra­cial] ac­tual­men­te con el mo­vi­mien­to #Blac­kli­ves­mat­ter”, di­ce con la es­pe­ran­za que sus pro­pues­tas trans­mi­tan men­sa­jes po­si­ti­vos.

Raúl par­ti­ci­pó en la dé­ci­ma tem­po­ra­da de Pro­ject Run­way, la se­rie de Li­fe­ti­me, don­de ase­gu­ra que apren­dió a “tra­ba­jar en equi­po y a creer en mi tra­ba­jo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.