Re­glas de etiqueta en re­des sociales

Estilo - - Sumario - Los erro­res más co­mu­nes que co­me­te­mos en las re­des sociales.

En el mun­do vir­tual tam­bién hay re­glas de cor­te­sía que de­be­mos se­guir. Es muy

co­mún equi­vo­car­se y pro­yec­tar una ima­gen equi­vo­ca­da, aquí có­mo evi­tar­lo.

ayu­de.Por eso es vi­tal de­fi­nir dón­de y có­mo que­re­mos que nos en­cuen­tren en es­te mun­do vir­tual y so­bre to­do pa­ra qué. De no­so­tros de­pen­de usar las re­des sociales con ca­be­za. La ima­gen per­so­nal es una so­la y de­be ha­ber cohe­ren­cia en­tre lo que soy y lo que pa­rez­co ser. Si nos co­mu­ni­ca­mos co­rrec­ta­men­te, evi­tan­do la agre­sión y el in­sul­to so­bre cual­quier post que nos des­agra­da, y en ca­da ima­gen que subimos o pa­la­bra que es­cri­bi­mos, de­ja­mos el se­llo de lo que opi­na­mos y cree­mos con res­pe­to, es­ta­re­mos pro­yec­tan­do en la web nues­tra me­jor ima­gen. Pa­ra lo­grar­lo es­ta vez re­pa­sa­mos las re­glas de etiqueta y ne­ti­que­ta que no pue­des rom­per.

• Pi­de per­mi­so an­tes de su­bir una fo­to o un ví­deo. Pre­gun­ta a las per­so­nas alu­di­das si pue­des ha­cer­lo.

• So­li­ci­ta au­to­ri­za­ción an­tes de eti­que­tar las fo­tos subidas por otras per­so­nas. • No subas aque­llo que pue­da per­ju­di­car­te a ti o a otras per­so­nas. Po­drás eli­mi­nar­lo pos­te­rior­men­te, pe­ro las co­pias que ya cir­cu­len por la red re­sul­ta­rán im­po­si­bles de bo­rrar.

• Usa eti­que­tas po­si­ti­vas. No uti­li­ces na­da que pue­da re­sul­tar ofen­si­vo pa­ra otras per­so­nas.

• Es­cri­be usan­do ma­yús­cu­las y mi­nús­cu­las. En la red cuan­do al­guien es­cri­be en ma­yús­cu­las se in­ter­pre­ta co­mo si ha­bla­se a gri­tos.

• Mo­de­ra tus crí­ti­cas ha­cia otras per­so­nas. Tu li­ber­tad de ex­pre­sión ter­mi­na don­de co­mien­zan los de­re­chos de los de­más.

Pien­sa dos ve­ces an­tes de ha­cer un post

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.