TA­LEN­TO

Me­lis­sa Va­len­cia Ar­te pa­ra lle­var

Estilo - - Sumario - fo­tos cor­te­sía CP ma­ga­zi­ne de Ku­wait tex­tos Bren­da Or­tez

Cuan­do el ta­len­to de dos per­so­nas se une so­lo pue­des es­pe­rar lo me­jor. ¿Quie­res com­pro­bar­lo una vez más? Da­le un vis­ta­zo al nue­vo pro­yec­to de Me­lis­sa Va­len­cia, quien a tra­vés de Di­segno es­tá de­ci­di­da a po­ner el ar­te hon­du­re­ño en ma­nos de las fashion lo­vers. “Se tra­ta de una mar­ca con un mo­derno en­fo­que de fu­sión ar­te y di­se­ño, de­seo im­pri­mir la esen­cia de mi país, de mi per­so­na, que tras­pa­se fron­te­ras y que per­du­re”, di­ce. Y va­ya si lo es­tá lo­gran­do. Me­lis­sa pre­sen­tó ha­ce unos días en un fashion show en Ku­wait, don­de ac­tual­men­te re­si­de, su Ci­se­ron World Co­llec­tion, una pro­pues­ta que in­clu­ye bol­sos y pren­das de ves­tir con di­se­ños del pin­tor hon­du­re­ño. “Te­nía la idea de rein­ven­tar­me co­mo di­se­ña­do­ra, que­ría ha­cer al­go di­fe­ren­te, ir más allá de la ro­pa, por eso de­ci­dí em­pren­der con ac­ce­so­rios. Siem­pre me ha gus­ta­do apo­yar el ar­te hon­du­re­ño y es así que sur­ge es­te pro­yec­to en el que pu­de tra­ba­jar con las obras de Ci­se­ron”, ex­pli­ca. Me­lis­sa se en­car­ga de to­do el pro­ce­so crea­ti­vo de es­ta co­lec­ción, “pri­me­ro de­fino el ar­te que se uti­li­za­rá y lue­go co­mien­zo con el di­se­ño de las car­te­ras, eli­jo ti­pos de ma­te­rial, medidas y pa­le­ta de co­lo­res en­tre otras co­sas. Es­te es el pro­ce­so que lleva más tiem­po pues la car­te­ra es el lien­zo”. Lue­go se en­car­ga de re­pro­du­cir los di­se­ños ca­rac­te­rís­ti­cos del pin­tor en los ac­ce­so­rios y el re­sul­ta­do es fa­bu­lo­so: ar­te pa­ra ves­tir. Es­te lo­gro en la vi­da pro­fe­sio­nal de es­ta jo­ven pro­me­sa es ape­nas el co­mien­zo de una nue­va fa­ce­ta en la que es­tá em­pe­ña­da en con­ver­tir lo me­jor de Hon­du­ras en ten­den­cia.

Ade­más de ta­len­to, Me­lis­sa Va­len­cia tie­ne to­das las ar­mas aca­dé­mi­cas pa­ra triun­far en el fashion sys­tem. Ha rea­li­za­do es­tu­dios de di­se­ño y mar­ke­ting en la Ac­ca­de­mia Ita­lia­na - Art, Fashion & De­sign en Flo­ren­cia (2007); en la pres­ti­gio­sa Cen­tral School of Arts and De­sign en Lon­dres (2009) y en la Ame­ri­can In­ter­con­ti­nen­tal University en USA (2011)

Me­lis­sa re­pro­du­ce los di­se­ños em­ble­má­ti­cos de Ci­se­ron en bol­sos que lle­van nom­bres tan pro­pios de nues­tra cultura co­mo Co­pán. La co­lec­ción es­tá dis­po­ni­ble con en­víos gra­tui­tos a to­do el mun­do en la pá­gi­na web www.di­seg­no­world.com

La Ci­se­ron World Co­llec­tion se pre­sen­ta­rá en Hon­du­ras el pró­xi­mo mes de no­viem­bre

”Hon­du­ras es un país con mu­cho po­ten­cial. Es im­por­tan­te fo­men­tar el ar­te y la crea­ti­vi­dad pa­ra po­der crear pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad he­chos por hon­du­re­ños”, di­ce la di­se­ña­do­ra quien po­só pa­ra la por­ta­da de Es­ti­lo en sep­tiem­bre de 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.