Apren­de to­do lo que pue­das y usa los re­cur­sos dis­po­ni­bles

Estilo - - Estilo De Vida -

Di­ver­sos es­tu­dios han en­con­tra­do que to­mar­se el tiem­po pa­ra in­for­mar­se so­bre el cán­cer que pa­de­ces, no so­lo te ayu­da a sen­tir­te más em­po­de­ra­da y en con­trol de tu tra­ta­mien­to, sino que tam­bién pue­de ha­cer una di­fe­ren­cia en el re­sul­ta­do. La can­ti­dad de in­for­ma­ción y apo­yo pa­ra pa­cien­tes con cán­cer de ma­ma es asom­bro­sa. Pue­des ob­te­ner ma­te­ria­les edu­ca­ti­vos gra­tui­tos, apo­yo emo­cio­nal, re­co­men­da­cio­nes die­té­ti­cas, en fin, to­do lo que ne­ce­si­tas. Aquí al­gu­nas de las apps más re­co­men­da­das.

Breast check now. El au­to exa­men men­sual de los se­nos es una de las co­sas más im­por­tan­tes que cual­quier mujer pue­de ha­cer, pa­ra ayu­dar a de­tec­tar el cán­cer de ma­ma tem­prano. Es­ta apli­ca­ción te re­cor­da­rá cuán­do es el mo­men­to de ha­cér­te­lo y te pro­por­cio­na­rá ins­truc­cio­nes de­ta­lla­das y guías vi­sua­les so­bre có­mo rea­li­zar el exa­men.

Breast Can­cer: Be­yond the shock. Es­ta apli­ca­ción fue crea­da por la Na­tio­nal Breast Can­cer Foun­da­tion en aso­cia­ción con mé­di­cos e in­ves­ti­ga­do­res. Los usua­rios pue­den apren­der so­bre los ti­pos y el tra­ta­mien­to del cán­cer de ma­ma, ha­cer pre­gun­tas y ver vi­deos de ex­pe­rien­cias de otros pa­cien­tes.

Pills on the go. To­mar los me­di­ca­men­tos a tiem­po es muy im­por­tan­te, por lo que es­ta apli­ca­ción pue­de ayu­dar­te a man­te­ner­te ac­tua­li­za­da con re­cor­da­to­rios de úl­ti­ma ho­ra. Pue­des ver tu día com­ple­to en for­ma pron­ta, rea­li­zar un se­gui­mien­to por ho­ra y ob­te­ner ins­truc­cio­nes so­bre có­mo to­mar el me­di­ca­men­to.

Dia­na. Desa­rro­lla­da por Ro­che, es­ta app per­mi­te al pa­cien­te re­sol­ver sus in­quie­tu­des y fal­ta de in­for­ma­ción ri­gu­ro­sa so­bre su en­fer­me­dad; tam­bién le da he­rra­mien­tas pa­ra en­fren­tar los re­tos que con­lle­va el cán­cer de ma­ma. Un ca­len­da­rio re­cuer­da las ci­tas de con­trol con el on­có­lo­go y un me­di­dor con­tro­la su es­ta­do de áni­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.