10 tec­no­lo­gías emer­gen­tes

Son ca­pa­ces de me­jo­rar la vi­da, trans­for­mar in­dus­trias y cui­dar el pla­ne­ta.

Estrategia y Negocios - - Contenido. -

1 IN­TER­NET DE LAS NANOCOSAS

Se ba­sa en sen­so­res su­fi­cien­te­men­te pe­que­ños pa­ra que pue­dan cir­cu­lar a tra­vés de los cuer­pos vi­vos o mez­clar­se di­rec­ta­men­te con los ma­te­ria­les de cons­truc­ción. El In­ter­net de las Nanocosas (IoNT) po­dría lle­gar a trans­for­mar la me­di­ci­na, las cien­cias am­bien­ta­les y mu­chos otros sec­to­res.

AL­MA­CE­NA­MIEN­TO DE ENER­GíA EN ES­CA­LA DE RED

In­clu­ye nue­vas tec­no­lo­gías de ba­te­ría ta­les co­mo io­nes de so­dio y zing-ai­re, que son mu­cho más efi­cien­tes y eco­nó­mi­cos. Es­to ha­rá po­si­ble al­ma­ce­nar ener­gía en gran es­ca­la y fa­ci­li­tar el uso de las ener­gías re­no­va­bles.

3 CA­DE­NA DE BLO­QUES

Es una ba­se de da­tos des­cen­tra­li­za­da don­de las tran­sac­cio­nes elec­tró­ni­cas se re­gis­tran de for­ma se­gu­ra y ve­ri­fi­ca­da. Se uti­li­zan ac­tual­men­te pa­ra las mo­ne­das di­gi­ta­les co­mo el Bit­coin. La fu­tu­ra eco­no­mía mun­dial se ba­sa­rá en tran­sac­cio­nes en ca­de­na de blo­ques y las or­ga­ni­za­cio­nes de ter­ce­ros pue­de no sean ne­ce­sa­rias.

4 MA­TE­RIA­LES 2D

Los nue­vos ma­te­ria­les in­no­va­do­res co­mo el gra­feno son ca­da vez más eco­nó­mi­cos y po­drían ofre­cer me­jo­ras ra­di­ca­les pa­ra la ener­gía so­lar y la con­ta­mi­na­ción del ai­re.

5. VEHÍCU­LOS AU­TÓ­NO­MOS

El de­sa­rro­llo de vehícu­los au­tó­no­mos o sin con­duc­tor se ha ace­le­ra­do rá­pi­da­men­te con em­pre­sas co­mo

Tes­la que ya pro­du­cen mo­de­los pa­ra el con­su­mi­dor. Es pro­ba­ble que los vehícu­los se­mi au­tó­no­mos pue­dan es­tar dis­po­ni­bles pa­ra la pro­duc­ción en ma­sa an­tes de lo es­pe­ra­do.

ÓR­GA­NOS EN CHIPS

Los ór­ga­nos en chips son mo­de­los en mi­nia­tu­ra que pue­den emu­lar efec­ti­va­men­te a los ór­ga­nos hu­ma­nos, per­mi­tien­do que se en­sa­yen nue­vos fár­ma­cos con ma­yor pre­ci­sión y se sus­ti­tu­ya la ex­pe­ri­men­ta­ción con ani­ma­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.