Car­la de Va­ne­gas

IM­PUL­SO­RA Y FORMADORA DEL TA­LEN­TO JO­VEN

Estrategia y Negocios - - +50 Mujeres Desafiantes De Centroamérica -

País:

El Salvador

Car­go: Vp Search In y Di­rec­to­ra Re­gio­nal de Jo­ven360

Edad:

51 años

Su ma­yor lo­gro:

Su fa­mi­lia

Sue­ña con: El Salvador, un país don­de se pue­da se­guir so­ñan­do, cons­tru­yen­do, tra­ba­jan­do; el que la ju­ven­tud se me­re­ce, don­de se va­lo­re la vi­da, la fa­mi­lia, el tra­ba­jo, la edu­ca­ción, la si­ner­gia y el amor a Dios.

Fra­se: Atré­ve­te a ser pro­ta­go­nis­ta, em­pren­de­dor de tu vi­da

La in­vi­ta­ción de Ire­ne Bus­ta­man­te y Ti­ka Qui­ño­nes a for­mar par­te de su em­pre­sa .com, Te­co­lo­co; sus es­tu­dios en compu­tación, el ha­ber tra­ba­ja­do en la mul­ti­na­cio­nal Xe­rox por más de 14 años y su fa­mi­lia, fue­ron cla­ve pa­ra al­can­zar el punto don­de es­tá hoy. Ca­da uno de sus días es desafian­te, apa­sio­nan­te, inspirador e in­no­va­dor. Su em­pre­sa fue cre­cien­do co­mo res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes, así re­ci­bie­ron la in­vi­ta­ción de la agen­cia Usaid pa­ra crear el Pro­gra­ma Na­cio­nal de Pa­san­tías y de ahí sur­gió Jo­ven360, la em­pre­sa so­cial del gru­po y el re­fe­ren­te de em­plea­bi­li­dad ju­ve­nil en Cen­troa­mé­ri­ca y aho­ra en Ecua­dor. Su ob­je­ti­vo es for­jar jó­ve­nes y for­ta­le­cer sus ac­ti­tud, va­lo­res y com­pe­ten­cias (AVC), lo­gran­do así crear en ellos el va­lor de mer­ca­do, va­lor hu­mano y va­lor por cam­biar el rum­bo del país; con la vi­sión de trans­for­mar el tra­ba­jo que tras­cien­de y trans­for­me. Se en­fren­tan al re­to de en­con­trar un mo­de­lo de sos­te­ni­bi­li­dad que per­mi­ta impactar la his­to­ria de los jó­ve­nes y la ca­de­na de va­lor de sus clien­tes, ayu­dán­do­les a co­mu­ni­car su pro­pues­ta de va­lor pa­ra cons­truir su mar­ca em­plea­dor.

En­tre las em­pre­sas u or­ga­ni­za­cio­nes que apo­yan a Jo­ven360 se en­cuen­tran: Fran­klin Co­vey, La Pren­sa Grá­fi­ca, Afp Cre­cer, Ase­sui­sa, Gru­po Q, Ti­go, Uni­le­ver, Al­ma­ce­nes Si­mán, Tran­sac­tel, Xe­rox, Uni­co­mer, Sher­win Wi­lliams, Da­vi­vien­da, Ae­ro­man, Cas­sa, Sco­tia­bank, Hos­pi­tal de Diag­nós­ti­co, así co­mo uni­ver­si­da­des e ins­ti­tu­cio­nes téc­ni­cas. El gru­po de em­pre­sas es­tá con­for­ma­do por más de 80% mu­je­res, “so­mos fie­les cre­yen­tes de que la ca­pa­ci­dad mul­ti­tas­king de la mu­jer es irrem­pla­za­ble, pe­ro siem­pre cree­mos y va­lo­ra­mos a la per­so­na, en su ta­len­to, com­pe­ten­cias, su ac­ti­tud, in­de­pen­dien­te­men­te de si es hom­bre o mu­jer”, apun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.