Mery Gue­va­ra

PERSEVERAR, INSISTIR, Y DE­JAR HUE­LLA

Estrategia y Negocios - - +50 Mujeres Desafiantes De Centroamérica -

País:

El Salvador

Car­go: Ge­ren­te ge­ne­ral Gue­va­ra Már­quez, S.A. de C.V.

Edad:

47 años

Su ma­yor lo­gro: De­mos­trar­se a sí mis­ma que to­do lo que se pro­po­ne si lo ha­ce con fe en Dios y se es­fuer­za, lo ob­tie­ne.

Sue­ña con: Ver la con­ti­nui­dad de su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal a tra­vés de sus hi­jas y com­pro­me­ti­das con la la­bor so­cial que to­dos los se­res hu­ma­nos tie­nen.

Fra­se:

No se preo­cu­pe, ocú­pe­se

Su pri­me­ra in­ter­ven­ción en el sec­tor in­mo­bi­lia­rio lo hi­zo a los 19 años de edad y ad ho­no­rem. Lue­go vino una opor­tu­ni­dad más en una pro­pie­dad gran­de que no ha­bía si­do ven­di­da por cua­tro em­pre­sas in­mo­bi­lia­rias y ella lo lo­gró en una se­ma­na. Des­de en­ton­ces su éxi­to ha si­do im­pa­ra­ble.

Ca­da uno de sus días lo ve co­mo una opor­tu­ni­dad pa­ra ha­cer me­jor las co­sas, me­jo­rar el ser­vi­cio. La pla­nea­ción y pro­yec­ción de ha­cia dón­de quie­re lle­gar es cons­tan­te y la aten­ción ha­cia sus clien­tes es pri­mor­dial con el com­pro­mi­so de su­pe­rar sus ex­pec­ta­ti­vas. Le lla­mó la aten­ción es­ta área la­bo­ral por­que en su cri­te­rio, es una de las pro­fe­sio­nes más com­ple­tas y ha ido es­tu­dian­do pa­ra su­pe­rar­se des­de el punto de vis­ta téc­ni­co.

Pe­se a que se mue­ve en un mer­ca­do que no es­tá re­gu­la­do y eso pue­de pro­vo­car des­con­fian­za en­tre los clien­tes, con­si­de­ra que es una pro­fe­sión don­de ob­tie­ne mu­chas sa­tis­fac­cio­nes de­bi­do a que le per­mi­te ase­so­rar a ca­da uno de sus clien­tes en la to­ma de de­ci­sio­nes que im­pli­can gran­des com­pro­mi­sos em­pre­sa­ria­les o fa­mi­lia­res.

Co­mo mu­jer, su com­pro­mi­so y con­se­jo es que sean ejem­plo sin im­por­tar la edad o las ve­ces que le di­gan “no”, ni los obs­tácu­los que se en­cuen­tren en el ca­mino, la per­se­ve­ran­cia las acer­ca­rá ca­da día más a sus me­tas. “Hay que insistir, ser co­rrec­to y de­jar hue­lla con nues­tras ac­cio­nes”, in­sis­tió. Ha si­do pre­si­den­ta de la Cá­ma­ra de Bie­nes Raí­ces de El Salvador, y pa­ra la or­ga­ni­za­ción ho­mó­lo­ga cen­troa­me­ri­ca­na en va­rias opor­tu­ni­da­des. En ca­si 25 años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor, ha ase­so­ra­do a gran­des em­pre­sas, co­mo al Gru­po Agri­sal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.