Ana San­do­val

EJE­CU­TI­VA Y EM­PRE­SA­RIA DE ÉXI­TO CON SUE­ÑOS PO­LÍ­TI­COS

Estrategia y Negocios - - +50 Mujeres Desafiantes De Centroamérica -

País:El Salvador

Car­go: Di­rec­to­ra Eje­cu­ti­va y Pre­si­den­ta de Me­ga­block

Su ma­yor lo­gro: Con­ver­tir­se en em­pre­sa­ria

Sue­ña con: In­vo­lu­crar­se en po­lí­ti­ca pa­ra ge­ne­rar un cam­bio en su país

Fra­se: Cual­quier es­tra­te­gia pue­de ser co­rrec­ta, pe­ro la eje­cu­ción de­be ser per­fec­ta

Des­de pe­que­ña fue dis­ci­pli­na­da y es­tu­dio­sa, más el apo­yo de sus pa­dres y una bue­na for­ma­ción aca­dé­mi­ca lle­va­ron a es­ta In­ge­nie­ra Ci­vil a desem­pe­ñar­se con ex­ce­len­cia en el Gru­po Co­pre­sa-Pre­fa­sa y aho­ra en Me­ga­block. Es­co­ger esa pro­fe­sión sig­ni­fi­có pro­bar­se a sí mis­ma que las mu­je­res pue­den desa­rro­llar­se en cual­quier cam­po que deseen, si se lo pro­po­nen.

Lo­grar un equi­li­brio en­tre su pro­fe­sión, su rol co­mo em­pre­sa­ria y ma­dre, ha si­do la cla­ve de su éxi­to. Ba­jo el prin­ci­pio de que “el li­de­raz­go fe­me­nino es­tá en re­la­ción di­rec­ta con la am­bi­ción fe­me­ni­na, es de­cir, com­pa­ti­bi­li­zar del tra­ba­jo y la fa­mi­lia”, ri­ge su com­pro­mi­so de desa­rro­llo de una or­ga­ni­za­ción que pac­te con la fa­mi­lia y por lo tan­to, sea más hu­ma­na.

San­do­val ase­gu­ra que siem­pre ha tra­ta­do de ser un mo­de­lo que in­yec­te ima­gi­na­ción, mo­ti­va­ción, com­pro­mi­so, te­na­ci­dad, in­te­gri­dad, vi­sión, con­vic­ción y tra­ba­jo en equi­po, pe­ro so­bre to­do, pa­sión por­que sin eso es im­po­si­ble em­pren­der, li­de­rar y desa­rro­llar.

Pa­sar de ser una al­ta eje­cu­ti­va en una com­pa­ñía fa­bri­can­te de en­tre­pi­sos y pre­fa­bri­ca­dos de con­cre­to, a em­pre­sa­ria en Me­ga­block, ha si­do una de sus ma­yo­res sa­tis­fac­cio­nes, es­pe­cial­men­te por el pro­duc­to que ma­ne­ja tan es­pe­cia­li­za­do y en un cam­po tra­di­cio­nal­men­te mas­cu­lino.

Me­ga­block uti­li­za tec­no­lo­gía in­no­va­do­ra pa­ra la ela­bo­ra­ción de blo­ques de con­cre­to, ado­qui­nes y pre­fa­bri­ca­dos pa­ra ca­sas y ta­pia­les, to­dos pro­duc­tos de al­ta ca­li­dad.

Su sue­ño de in­vo­lu­crar­se en un al­to car­go po­lí­ti­co en su país se de­be a su de­seo de “apo­yar a mi pa­tria y a mi gen­te” y así po­ten­ciar las ca­pa­ci­da­des de las mu­je­res en ge­ne­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.