Ma­rit­za Soto

EM­PRE­SA­RIA CON PRO­YEC­CIÓN SO­CIAL

Estrategia y Negocios - - +50 Mujeres Desafiantes De Centroamérica -

Es una mu­jer que se sien­te realizada en to­dos los as­pec­tos de su vi­da pe­se a ha­ber na­ci­do en un am­bien­te con mu­chas li­mi­ta­cio­nes eco­nó­mi­cas, cul­tu­ra­les y so­cia­les. Sin opor­tu­ni­da­des.

Su com­pa­ñía es­tá en el sec­tor de lim­pie­za por­que pa­ra ella sig­ni­fi­ca sa­lud, hi­gie­ne, se­gu­ri­dad e ima­gen. Ha­ce unos 30 años es­te era un te­ma des­co­no­ci­do en Hon­du­ras y por eso de­ci­dió in­cur­sio­nar en él, lo cual fue una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra al­can­zar el éxi­to em­pre­sa­rial.

Sus di­fi­cul­ta­des se cen­tran aho­ra en una le­gis­la­ción fis­cal y la­bo­ral que va en con­tra de la in­ver­sión y que ha­ce a Hon­du­ras me­nos com­pe­ti­ti­vo en el ám­bi­to re­gio­nal. Ade­más, si­gue sin en­con­trar justicia an­te la muer­te de uno de sus hi­jos víc­ti­ma de la cri­mi­na­li­dad que azo­ta al país. Pe­se a ello le sa­tis­fa­ce que sus em­pre­sas sean fuente de em­pleo pa­ra más de 1.000 per­so­nas.

Su em­pre­sa ini­cial fue Quí­mi­cas Mac Del de Hon­du­ras S.A., le si­guie­ron Pi­sos Bri­llan­tes S.A., Mac Del Ex­press, Klin­tec S.A., Pi­bri­sa Ex­press. Es co­fun­da­do­ra de Mac Del Pa­na­má S.A. y Mac Del Gua­te­ma­la S.A. Sus em­pre­sas se han re­pro­du­ci­do en 25 fran­qui­cias a es­ca­la na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Las em­pre­sas de Soto tie­nen una gran pro­yec­ción so­cial por el apo­yo que brin­dan a nu­me­ro­sas or­ga­ni­za­cio­nes de asis­ten­cia so­cial.

Ella es muy ac­ti­va en el Club In­ter­na­cio­nal de Mu­je­res, for­ma par­te de la di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio e In­dus­trias de Cortés, así co­mo del Co­mi­té de Equi­dad de Gé­ne­ro del Con­se­jo Hon­du­re­ño de la Em­pre­sa Pri­va­da (COHEP).

País: Hon­du­ras

Car­go: Pre­si­den­ta Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Gru­po Mac Del S.A.

Edad:

58 años

Su ma­yor lo­gro:

La fa­mi­lia

Sue­ña con: Ver a Hon­du­ras con más edu­ca­ción, me­jor sa­lud, más in­ver­sio­nes, se­gu­ri­dad y equi­dad.

Fra­se: El fra­ca­so no me so­bre­co­ge­rá nun­ca si mi de­ter­mi­na­ción por al­can­zar el éxi­to es lo su­fi­cien­te­men­te po­de­ro­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.