Cri­sis de em­pre­sas

Estrategia y Negocios - - Radio -

Tos­hi­ba

po­dría no ser ca­paz de con­ti­nuar ope­ran­do ya que se en­fren­ta a pér­di­das de mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res del ne­go­cio nu­clear Wes­ting­hou­se Elec­tric, in­for­mó el gi­gan­te ni­pón.

Con 142 años a sus es­pal­das po­dría es­tar a punto de mo­rir. Hay ru­mo­res so­bre una po­si­ble ex­clu­sión de la Bol­sa de Tokio y ha caí­do 20 %.

Uni­ted Air­li­nes

su­fre una nueva cri­sis por la vio­len­ta ex­pul­sión de un pa­sa­je­ro. La ae­ro­lí­nea se ve en­vuel­ta en un nue­vo es­cán­da­lo por mal­tra­to a pa­sa­je­ros. Tras la cri­sis de los ‘leg­gins’, se vi­ra­li­za un vi­deo de un vue­lo de la com­pa­ñía, en el que ex­pul­san con vio­len­cia a un pa­sa­je­ro de un via­je so­bre­ven­di­do. Ac­ción ba­jó 4 %.

Hyun­dai-Kia

anun­cia­ron el lla­ma­do a re­vi­sión de 1,2 mi­llo­nes de au­tos en EE.UU., Ca­na­dá y Co­rea del Sur por pro­ble­mas en el mo­tor: Hyun­dai San­ta Fe Sport, Kia Op­ti­ma, Kia Spor­ta­ge y Kia So­ren­to. El de­fec­to en la pro­duc­ción de sus mo­to­res pue­de pro­vo­car la re­pen­ti­na pa­ra­da de los au­to­mó­vi­les en ca­rre­te­ra.

Payless Shoesource

se de­cla­ra en bancarrota. La ca­de­na de za­pa­te­rías de ba­jo pre­cio ha so­li­ci­ta­do la sus­pen­sión de pa­gos, tan­to en sus ac­ti­vi­da­des en Nor­tea­mé­ri­ca, don­de bus­ca ce­rrar 400 tien­das en EE.UU. y Puer­to Ri­co, co­mo en las en­ti­da­des de lo­gís­ti­ca de Hong Kong. Pre­ten­de re­du­cir su deuda a la mi­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.